viernes, 22 de junio de 2018

También un McLaren en Pikes Peak: Competirá en la categoría Time Attack con un MP4-12C GT3


Otro de las autos de sueño que se ven de la edición de este año de la Subida a Pikes Peak.es este McLaren MP4-12C GT3. Es que los coches provenientes de los circuitos, GT3 en este caso, empiezan a mostrar interés en hacer incursiones en la montaña de Colorado ahora que el recorrido está completamente asfaltada y que los tiempos comienzan a caer.
El ejemplo perfecto este año lo han puesto el reconocido equipo Flying Lizard Motorsports y el fabricante de neumáticos Toyo Tires. Con la intención de celebrar el 15º aniversario de la fundación de la estructura norteamericana se ha puesto a punto un McLaren MP4-12C GT3 para el asalto a la categoría Time Attack 1 en la que ya se han situado con el segundo mejor tiempo durante la clasificación realizada durante la jornada de hoy a menos de ocho segundos del tiempo realizado por David Donohue con el Porsche 911 GT3 R, modelo que sí viene siendo más habitual en la Carrera hacia las nubes.
La responsabilidad de llevar hasta la gloria al modelo de los de Woking será tomada por Clint Vahsholtz, el piloto con más victorias de clase en la historia de la Subida a Pikes Peak con 23 triunfos en 26 años (Pro Motorcycle, Super Stock Car y Open Wheel), el cual contará con el apoyo total por parte de Toyo Tires que suministrará un neumático slick con un compuesto específico para la montaña y del departamento de GT’s de McLaren, el cual envió a algunos de sus ingenieros para ayudar en la puesta a punto y mantenimiento del MP4-12C GT3.
"Cuando Toyo Tires llegó con la posibilidad de competir en Pikes Peak, sentimos que este era un gran proyecto en el que participar. Aunque esto es algo muy diferente para Flying Lizard Motorsports, siempre nos gusta desafiarnos a nosotros mismos, y esta es una gran oportunidad para mostrar nuestra versatilidad en el automovilismo. Toyo Tires se complace en asociarse con Flying Lizard Motorsports y Clint Vahsholtz para el Pikes Peak este año".


Por su parte, el coche ha sido probado en otras localizaciones como el National Historic Landmark en el Pike National Forest o el Sonoma Raceway, tratando de encontrar los reglajes más adecuados no sólo por las circunstancias de la altitud, sino también por las características del recorrido. Para ello se ha reajustado la ECU, se ha optado por cambios en la suspensión debido a lo bacheado de la subida y con una caja de cambios con un recorrido menor para poder tener una buena aceleración especialmente en las curvas más lentas.


Para el McLaren hay 21 curvas de primera velocidad y rectas rápidas, cortas, que no son del todo rectas, donde el automóvil alcanzará velocidades de aproximadamente 210 km/h. La configuración de McLaren es muy similar a la de un circuito con una altura de suspensión mayor y aerodinámica añadida al paquete. La parte inferior del recorrido es simplemente aterradora, con rocas, terraplenes, pendientes y árboles cerca del borde del asfalto. La parte superior del curso es aún más aterradora. No hay árboles para esconder los precipicios masivos con nada más que piedras irregulares para aterrizar si el coche se sale de la carretera. La velocidad del viento en la parte superior puede hacer que sea imposible rodar sin inclinarse hacia el vendaval, un viento que los conductores deberán tener en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario