domingo, 24 de junio de 2018

Josef Newgarden se llevó la victoria en el Road America GP de punta a punta.

Josef  Newgarden (Dallara-Chevrolet)del Team Penske ganador en Road América seguido por Ryan Hunter-Reay
Josef Newgarden (Team Penske) tuvo un fin de semana idílico en Road America (Wisconsin). Comenzando en la pole, el estadounidense dominó la carrera con una fluidez rara ya que no se desplegó bandera amarilla durante las 55 vueltas, la primera durante 18 años.
Ryan Hunter-Reay (Andretti Autosport) fue capaz de recuperar algunos puntos a líder del campeonato, Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) al ganar el segundo lugar, pero el cuádruple campeón ha resistido desde el podio y todavía tiene 45 puntos por delante de su rival más cercano.
En una jornada en la que la teoría indicaba que las estrategias alternas volverían a generar una carrera interesante, la falta de banderas amarillas benefició a quienes arrancaron en las primeras posiciones, quienes ejecutaron un plan de tres detenciones en pits y, al no ahorrar mucho combustible, administraron su auto en los 55 giros de recorrido.
Desde el inicio, Newgarden contuvo la presión constante de Ryan Hunter-Reay y de Scott Dixon, quien tras arrancar en séptima posición remontó al tercero gracias a dos servicios excelentes en boxes; aunque en el final adelantó su último servicio, no logró acercarse a sus rivales.
En el último stint, Newgarden alcanzó a hacer diferencia de 3.3 segundos sobre su escolta, finiquitando su triunfo.
Detrás de ellos llegaron Sato, quien sumó su mejor resultado del año, y Wickens, mientras Graham Rahal, Pagenaud y Pigot los escoltaron en el orden. Ed Jones y James Hinchcliffe también remontaron para cerrar el Top 10.
Los mayores perdedores de la jornada fueron Power, quien al arrancar en segundo sufrió un problema mecánico que lo dejó fuera de acción tan pronto ondeó la bandera verde, y Rossi, quien tuvo una falla en su suspensión delantera izquierda que lo relegó al lugar 16.
Por su parte, Alfonso Celis Jr. hizo su debute en el serial, al concluir en la 20º casilla con Juncos Racing. A pesar de no cometer errores, un problema con su auto provocó que su primera entrada a pits durara más de lo esperado, por lo que no pudo sostener batallas en pista con otros rivales; el mexicano quedó con desventaja de una vuelta ante los punteros.
El argentino Ricardo Juncos le confió su auto al mexicano Alfonso Celis Jr. novato en la categoría.
Con este resultado, Dixon tiene ventaja de 45 unidades sobre Hunter-Reay y Rossi, en tanto que Newgarden avanzó al cuarto lugar con solo 50 puntos de déficit.
La próxima carrera será en Iowa Speedway, el domingo 8 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario