miércoles, 20 de junio de 2018

Ford y Volkswagen anuncian una posible alianza para la producción de vehículos comerciales, comenzarán con las furgonetas...seguirán con las pick up?


A pesar de que los rumores ya hablaban de un posible vínculo entre los gigantes del automóvil, la declaración oficial de Volkswagen sobre el asunto solo dice que están "explorando". Sin embargo, si las cosas van bien, habrá varios proyectos desarrollados conjuntamente entre los dos.
Ford y Volkswagen anuncian posible alianza estratégica, arrancarán con furgonetas 

La única información tangible es que Ford y Volkswagen AG quieren "el desarrollo conjunto de una gama de vehículos comerciales para atender mejor las cambiantes necesidades de los clientes en todo el mundo".
El viejo socio de producción de camionetas de Volkswagen era Daimler, pero se retiró hace varios años. Las regulaciones de emisiones en evolución en Europa son un gran problema, especialmente porque ni SEAT ni Skoda fabrican camionetas, por lo que no es posible compartir los costos.
¿Dónde se entregan los bienes todo el tiempo? En ciudades. ¿Y qué quieren hacer todos las grandes urbes? Prohibir los motores de combustión interna, comenzando con los motores diesel. Por eso creemos que algunos de estos vehículos comerciales desarrollados conjuntamente serán eléctricos. Por supuesto, no estaría mal si el Caddy comenzara a aparecer como un pequeño Transit.
Las recolecciones también se mencionaron brevemente en historias conectadas, y la mente va naturalmente al Amarok. El único baúl de VW ya es bastante viejo, habiendo debutado en 2010. Se podría explorar un reemplazo desarrollado junto con el Ranger de Ford.
"Ford se compromete a mejorar nuestra condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia", dijo Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford. "Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades.
"Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas. Este es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial ", agregó el Dr. Thomas Sedran, Director de Estrategia del Grupo Volkswagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario