viernes, 18 de mayo de 2018

Thierry Neuville se coloca puntero del accidentado Rally de Portugal , Dani Sordo no acertó con los neumáticos y cayó hasta la cuarta plaza

Thierry Neuville dormirá esta noche como líder de un accidentado Rally de Portugal 2018, tras reinar en una decisiva y accidentada segunda pasada por el tramo de Ponte de Lima.
El piloto belga comenzó la mañana con excesivos problemas, debido al barrido de las pistas portuguesas. Él mismo declaró que no se veía con opciones de victoria, sin embargo, un imponente triunfo en el séptimo tramo, unido a las varias bajas, facilitaron su ascensión hasta la posición de privilegio.
Neuville y su Hyundai punteros en Portugal
La segunda pasada por el recorrido de Ponte de Lima, fue interrumpida por un fuerte accidente de Hayden Paddon que se cobró varias víctimas. Además del impacto del neozelandés, Craig Breen sufrió un pinchazo y Kris Meeke llegó a la meta con un pinchazo, que no pudo reparar para los dos últimos tramos callejeros. Casualmente, los tres peleaban en las posiciones punteras con un Dani Sordo que no acertó con los neumáticos.
Paddon
El piloto cántabro decidió montar cuatro neumáticos blandos, con un quinto blando de repuesto, lo que, a la postre, resultaría una catástrofe para sus aspiraciones. Así, Thierry Neuville finalizó la primera etapa del evento  en cabeza, con Elfyn Evans y el propio Sordo en los escalones restantes del podio provisional.
Tras ellos, aparece un Esapekka Lappi que también finalizó la jornada con problemas, mientras que, a falta de la decisión de la FIA por la interrupción del tramo siete, los pilotos que completan la clasificación de la máxima categoría son Kris Meeke, Craig Breen, Teemu Suninen y Mads Ostberg.
Además de los incidentes mencionados en el tramo siete, cabe destacar el accidente y abandono de Sébastien Ogier en el quinto tramo, además del doble abandono en Toyota. Ott Tänak y Jari-Matti Latvala dijeron adiós a la prueba antes de lo previsto, con daños en sendos coches.
El pentacampeón francés protagonizó una salida de pista en el quinto tramo que le obligó a abandonar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario