domingo, 20 de mayo de 2018

Ed Carpenter logró este domingo la pole para las INDY 500


Ed Carpenter pasó por encima del dominio de Team Penske y se quedó con la pole position de la edición 102 de las “500 Millas de Indianapolis”.

Dallara-Chevrolet de Ed Carpenter
Ed Carpenter pole para las Indy 500
El estadounidense fue el penúltimo piloto en salir a pista este domingo, en la conformación definitiva de la parrilla de salida para la prestigiosa carrera; con promedio de velocidad de 359.534 km/h, incluyendo una vuelta que superó las 230 mph, superó a Simon Pagenaud, quien hasta ese momento encabezaba un 1-2-3 del equipo comandado por Roger Penske.
Con ello, Carpenter se convirtió en el 10º piloto con al menos tres pole positions en la carrera, todas en un lapso de seis años.
Por su parte, Pagenaud consiguió su mejor sitio de salida al quedarse con la segunda plaza, seguido de Will Power, quien cierra la primera fila. 
Helio Castroneves, quien tuvo el último turno de salida, no pudo igualar lo hecho por Carpenter ni sus coequiperos, por lo que buscará su cuarto triunfo en el evento desde el octavo sitio, por detrás de Danica Patrick, quien se despedirá del automovilismo desde la séptima casilla.
Scott Dixon fue el único representante de Chip Ganassi Racing, pero solo logró el noveno puesto.
Más temprano, Tony Kanaan fue el más veloz de los que solo eran elegibles para ocupar los sitios 10 a 33, al promediar 227.664 mph, en un buen esfuerzo del equipo AJ Foyt Racing, ya que fue escoltado por Matheus Leist, el mejor de los seis debutantes de la sesión; ambos iniciarán en 10º y 11º, respectivamente. Con ello, siete autos Chevrolet se apropiaron del Top 10.
Kyle Kaiser le dio a Juncos Racing el 17º lugar de salida, completando un consistente y sólido esfuerzo del fin de semana, compartiendo la sexta fila de largada con Takuma Sato, ganador defensor del evento, y Robert Wickens, el mejor de los dos representantes de Schmidt Peterson Motorsports.
A pesar de no ser un buen día para Andretti Autosport, Carlos Muñoz se ubicó en 21º, en tanto que en su cuarta aparición en las “500’s”, y segunda con Harding Racing, Gabby Chaves saldrá desde el puesto 22. Luego de vivir un riesgo dramático de ser eliminado, Oriol Serviá terminó ocupando la 26º casilla.
Las tres grandes sorpresas fueron Ed Jones, Graham Rahal y Alexander Rossi, quienes no encontraron la puesta a punto adecuada y tendrán que partir desde las posiciones 29, 30 y 32, respectivamente.
James Hinchcliffe y Pippa Mann quedaron fuera de la carrera ayer sábado.
La edición No. 102 de la Indy 500 se corre el próximo domingo, a las 12 PM (Tiempo Local- Este de Estados Unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario