sábado, 26 de mayo de 2018

DragonSpeed tendrá un nuevo BR1 para Le Mans y el SMP también...mucho trabajo en Dallara Engneering.


BR1-Gibson V8 LMP1 (Dallara) del Dragonspeed
Elton Julian, director de DragonSpeed, informó a través de Twitter que miembros del equipo trabaja en la sede de Dallara Engineering, ensamblando un nuevo chasis BR1 ya que el anterior quedó inutilizable tras el accidente de Pietro Fittipaldi en Spa Francorchamps. Se espera que el nuevo coche esté listo para participar en la clase LMP1 de las 24 Horas de Le Mans.
Con la deserción de Pietro Fittipaldi, la alineación de DragonSpeed para la más prestigiosa cita de la resistencia quedará conformada por Henrik Hedman, Ben Hanley y Renger van der Zande. La tardanza en emitir el comunicado se debió a que esperaban evaluar el chasis BR1- Gibson V8 original para ver si podía ser reparado, pero tanto el daño provocado por el accidente de Fittipaldi como las acciones ejecutadas para extraer al piloto de forma segura causaron un gran daño estructural. Así que no hubo otra opción para el equipo que adquirir un nuevo chasis e iniciar nuevamente el trabajo de ensamblaje.El accidente de Fittipaaldi aparentemente se debió a una falla eléctrica que trajo como consecuencia un bloqueo e la dirección (asistida by wire) con la consecuente salida de pista.
Por otra parte el otro BR1 accidentado en SPA corresponde al del equipo ruso SMP que a diferencia del de el Dragonspeed está equipado con un motor AER en vez del Gibson. Este vehículo protagonizó un expectacular vuelo con posterior choque en Eau Rouge que puso en duda la aerodinámia del auto."Todavía es pronto para hacer un comunicado oficial sobre el accidente en carrera de Matevos, ya que necesitamos investigar más", dijo un representante de SMP. "Se han hecho muchas conjeturas sobre cómo despegó el coche, pero hay que analizar muchos datos antes de encontrar una conclusión. El equipo está trabajado en esto junto a Dallara. Si el coche necesita algún cambio, se hará".
"Matevos iba al límite y siguiendo al Toyota perdió el control. Eau Rouge es una curva muy complicada y no es el primer coche que despega allí. Creemos que fue una coincidencia extraña de muchos factores lo que le llevó a despegar".

BR1.AER LMP1 del team ruso SMP
"No queda mucho tiempo para Le Mans, pero confiamos en que tendremos suficiente tiempo para prepararnos. El coche y el equipo estarán listos para la carrera"
BR1-AER del SMP "despegando" en SPA


No hay comentarios:

Publicar un comentario