jueves, 22 de marzo de 2018

El Mercedes-AMG GT R es ahora el automóvil de seguridad más potente de la historia de F1

Para cualquiera que haya perdido los días de los autos de F1 con motores V8 o V10 que gritaban, los autos de seguridad del campeonato han sido un consuelo con sus motores V8. ¿Quién no gusta de un Mercedes-AMG GT-R volando por la recta principal de la pista, llenando las tribunas de ruido a través de un escape no legal?
El Mercedes-AMG GT R es ahora el automóvil de seguridad más potente de la historia de la F1. Aparte del despliegue anticipado de un escape mucho más ruidoso, es mecánicamente idéntico al auto de calle, lo que significa 577bhp de un V8 de doble turbo de 4.0 litros. Eso hace de este AMG el automóvil de seguridad más poderoso que se haya usado en la F1.
Se le ha dado el paquete opcional AMG Track Package, que incluye arneses de cuatro puntos, un extintor de incendios y una jaula antivuelco, y ha sido equipado con frenos cerámicos de carbono. En el exterior encontrará una gran barra de luces de color, posicionada en una cuchara de aire de fibra de carbono "diseñada para ofrecer la menor resistencia al aire posible". El posicionamiento de ambos elementos se decidió después de "extensas pruebas en el túnel de viento", dice Mercedes .
Por dentro hay un par de pantallas de iPad que el copiloto Richard Darker puede usar para vigilar lo que Lewis Hamilton y sus amigos están haciendo. El izquierdo es para la transmisión de TV, mientras que el otro puede mostrar las posiciones de cada auto en el campo o los tiempos de vuelta. El auto es un gran punto de acceso WiFi pero ...con alimentación V8 doble turbo... y también hay un sistema de radio a bordo para mantener al dúo de seguridad vial de Bernd Mayländer y Darker en contacto con el director de carreras Charlie Whiting.

El automóvil hará su debut en el Gran Premio de Australia este fin de semana: la primera ronda de la temporada 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario