lunes, 26 de febrero de 2018

Viendo en detalle al nuevo PEUGEOT 508

 Peugeot 508: todos los secretos del nuevo sedán francés

Pero no son solo SUV en la vida y Peugeot lo sabe. Con el nuevo 508, el fabricante francés está volviendo a un segmento familiar en crisis. Entre 2005 y 2014, las ventas europeas disminuyeron en más del 50%, de 1,400,000 a 600,000. 
A pesar de una situación compleja, Peugeot no se da por vencido, por el contrario, y vuelve a los negocios con un modelo completamente nuevo. Como Bernard Hesse, jefe de proyecto de la marca, dice:. Necesitabamos un diseño renovador para el sedán y en primer lugar esto pasa por nuevas líneas (claramente inspiradas en las de Audi A5 Sportback, BMW Serie 4 Gran Coupé y Volkswagen Arteon).
"La gente tiene que darse vuelta en su camino"
La primera misión de los diseñadores fue trabajar durante 1 año y medio en la morfología de este nuevo 508 con un objetivo: lograr un modelo diferente y elegante. El resultado es un sedán Fastback: es un coupé sedán con una pronunciada caída en el techo y ventanas sin marco. Sin embargo, a diferencia de muchos de sus rivales, el nuevo 508 abandona el maletero, prefiriendo un hatchback con la luneta integrada a la tapa baúl para mejor acceso al mismo. El otro cambio está en las dimensiones, con una disminución de la longitud de 9 cm. El nuevo 508, por lo tanto, medirá 4.75 m, pero retendrá importantes voladizos delanteros y traseros.
Las ventanas sin marco, una especificidad de los sedanes-coupés. El más observador habrá notado la vuelta del número en el capó como en los días del 504 y 604. En general, este nuevo 508 da una impresión de dinamismo. La cola está más sujeta a críticas. Las luces se colocan debajo de una máscara ahumada que oscurece por completo el trasero cuando el color del auto es oscuro. Una decoración que solo luce con una pintura clara. Las garras que adornan los modelos de León durante varios años aparecen cuando se encienden las luces.
El diseño del concept Exalt se convierte en realidad en este 508....En abril de 2014, Peugeot reveló en el Salón del Automóvil de Beijing el Exalt, un concept que dio las bases a un futuro sedán de la marca francesa que ahora ha llegado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario