lunes, 26 de febrero de 2018

Dudas sobre el nuevo Mercedes Benz clase A

Aparte de usar motores Renault ... el nuevo Mercedes Clase A utiliza plataforma Renault Mégane?
La presentación del nuevo Mercedes Clase A está generando polémica debido al uso de motores Renault . Con el nuevo Clase A Mercedes ha estrenado importante novedades, sin embargo analizándolo más el uso de un más económico eje de torsión para el tren trasero ha generado la duda sobre si el Mercedes Clase A está basado en la misma plataforma que el Renault Mégane. Veamos si esto es cierto o no....

Lo primero que debemos señalar es que el uso de un eje de torsión no implica necesariamente un peor rendimiento que un esquema de suspensiones independientes, por lo menos no para la mayoría de usos. Dicho esto, el uso de un tren trasero basado en un eje de torsión responde principalmente a lo económico de esta solución y un bajo impacto a nivel de espacio. Bueno, bonito y barato para que nos entendamos. Sin embargo, cuando hablamos del máximo nivel de rendimiento en una suspensión trasera, especialmente en configuraciones de altas prestaciones, el eje de torsión tiene sus evidentes limitaciones al condicionar el movimiento de una rueda con respecto a su contraria. 
Mercedes Benz clase A con eje torsional trasero y motor Renault

De este modo en Mercedes han decidido apostar por el eje de torsión para el Mercedes Clase A 2018 en sus versiones de acceso A200 y A180d. Las versiones más potentes como el A250 sí emplearán un esquema de ruedas traseras independientes. Aunque ya hemos comprobando que el Mercedes Clase A 2018 usará dos motores en colaboración con Renault-Nissan, los parecidos entre el Mercedes Clase A y cualquier otro modelo Renault se quedan ahí. La plataforma en la que se ha basado el nuevo Mercedes Clase A 2018 es propia y de nueva factura, diseñada para servir de base a todos los modelos de motor y tracción delantera de la marca y estando prevista su utilización en hasta 8 modelos diferentes de Mercedes: Mercedes CLA, Mercedes GLA, Mercedes Clase B y otras 5 carrocerías aún por descubrir. El Renault Mégane está basado en la plataforma modular CMF desarrollada por Renault-Nissan para sus modelos. Así que pueden quedarse tranquilos los propietarios del nuevo MB clase A...si bien tiene motor Renault y eje de torsión trasero la plataforma es propia de la marca alemana.
fuente diariomotor.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario