viernes, 26 de enero de 2018

Mercedes Benz sigue apostando a los monovolúmenes MPV y renueva su clase B

El nuevo Mercedes Clase B 2019 muestra que el MPV (monovolumen) no está muerto

Mercedes sigue adelante con una nueva versión de su Clase B, que intenta desafiar la tendencia de los compradores que han estado abandonando los MPV y hacia los SUV.
Varios fabricantes principales clave han abandonado por completo el mercado de MPV, prefiriendo centrar los recursos en el desarrollo de gamas más amplias de SUV. Pero Mercedes y BMW creen que todavía hay números de clientes útiles, suficientes para justificar los costos de desarrollo de los nuevos vehículos.

La nueva clase B se espera para 2019, luego del lanzamiento de su vehículo hermano, la nueva clase A, que se encuentra en una versión muy revisada de la plataforma MFA que compartirá este clase B..
Cuando se le preguntó si valía la pena continuar con un monovolumen en la alineación, la miembro de la junta directiva de Mercedes para ventas y marketing, Britta Seeger, dijo a Auto Express: "Tenemos la Clase B y continuaremos con ella. Absolutamente. ¿Tenemos dudas de que no deberíamos hacer esto? No.

"La clase B es un producto muy respetado. Y al tener cada vez más competidores en este segmento, muestra que todavía es un segmento al que deberíamos aspirar. Sí, también deberíamos tener SUV de este tamaño ".
Según las fotos espías la nueva Clase B adoptará señales de diseño de la próxima Clase A, como los faros LED más delgados. Se avecinan cambios más grandes debajo de la piel ya que la nueva plataforma abre la posibilidad de la tecnología híbrida enchufable por primera vez, mientras que los nuevos motores de gasolina y diesel se unirán a la gama.
Al igual que con el automóvil actual, solo habrá cinco asientos; Auto Express entiende que el próximo GLB SUV atenderá a aquellos que necesitan siete.


El rival más obvio de la Clase B es el BMW Serie 2 Active Tourer, una versión renovada recientemente revelada. Vende alrededor de 100,000 ejemplos por año, y es visto como el líder del segmento premium de MPV. BMW considera que su único MPV es un vehículo importante porque alrededor de cuatro quintos de las personas que compran Active Tourer son nuevos en la marca.
No hay indicaciones de que la tercera marca premium alemana, Audi, esté a punto de unirse a sus rivales que ofrecen un MPV. Y el mercado general para este tipo de vehículos todavía está en declive.
Pero el renovado compromiso de BMW y Mercedes es tal vez un reflejo del hecho de que los MPV podrían ser vehículos relativamente fáciles de adaptar para la electrificación, y que su naturaleza práctica también puede ayudarlos a desempeñar un papel en el creciente mercado de viajes compartidos en algunos países.



No hay comentarios:

Publicar un comentario