domingo, 24 de diciembre de 2017

FORD regresa al WRC como equipo oficial en el 2018

Ford vuelve como equipo oficial de WRC

La última vez que Ford fue equipo oficial de WRC fue en el Rally de España en 2012
Ford ha sido oficialmente registrado como fabricante para el Campeonato Mundial de Rally del año próximo junto con un aumento en el soporte técnico para M-Sport.
El equipo ganador del doble campeonato 2017 se conocerá en el M-Sport Ford World Rally Team, poniendo fin a la ausencia de cinco años de Ford como fabricante.
Sebastien Ogier, quien ganó el campeonato de pilotos este año en un Fiesta, dejó en claro que solo se mantendría en el equipo británico si Ford aumentara su apoyo.
La firma del francés se anunció a fines de noviembre, y la lista de fabricantes registrados de la FIA se publicó el viernes.
"Es genial ver el nombre de Ford junto a M-Sport en el Campeonato Mundial de Rally", dijo el director del equipo M-Sport, Malcolm Wilson, a Autosport.
"Agradecemos el mayor nivel de soporte técnico de Ford Performance.
"Defender los dos títulos mundiales va a ser un gran trabajo para nosotros el próximo año, así que estamos muy agradecidos por el apoyo de Ford".
Tras una revisión de sus actividades de marketing, Ford se retiró del WRC en 2012 y, desde entonces, M-Sport ha recibido financiación privada.
Los otros fabricantes de 2018 no han cambiado con el M-Sport Ford World Rally Team contra el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, el Toyota Gazoo Racing WRT y el Citroën Total Abu Dhabi WRT.
El Campeonato Mundial de Rallyes 2018 comienza en el Rally de Montecarlo del 25 al 28 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario