domingo, 24 de diciembre de 2017

HONDA NO QUIERE HYBRID EN INDY CAR

Honda se opone a los híbridos en IndyCar

Honda no quiere ver motores híbridos en IndyCar
Honda Performance Development ha hecho saber que no quiere que IndyCar siga los pasos de la Fórmula 1 en el camino de los motores híbridos.
Con las recientes extensiones de contrato de los proveedores de motores de la serie, Chevrolet y Honda, ha habido conversaciones sobre cambios en la especificación del motor V6 biturbo de 2.2 litros que ha sido el estándar desde 2013.
El director del equipo de HPD Alan Miller, sin embargo, se opone a cualquier introducción de híbridos.
"Eso no es lo que estamos a favor", dijo a Autosport.
"La arquitectura del motor como es ahora, un V6 doble turbo con desplazamiento pequeño, nos gusta eso, y queremos mantener un diseño similar.
"No tenemos un deseo o incluso un motivo de comercialización para querer poner una unidad híbrida en él. Se trata de discusiones, pero no creo que vaya a ser así ".
Miller dijo que mantener los motores en una configuración similar es importante para el objetivo de la serie.
"Al final del día, creo que el objetivo de la serie tiene que ser crear grandes carreras con autos súper rápidos, pero de una manera en la que los costos se mantengan bajo control", dijo.
Se cree que Honda tiene el motor más fuerte en 2017, pero ha tenido problemas para combinarlo con un paquete aerodinámico efectivo en las últimas temporadas.
Logró progresos este año al ganar siete de las 17 carreras después de solo dos victorias en 2016.
Con IndyCar ahora cambiando a un aerokit estandarizado, algunos conductores de Chevrolet creen que Honda mantendrá la ventaja al inicio de la temporada 2018.
Sin embargo, Miller se apresura a minimizar cualquier conversación sobre una brecha entre los dos fabricantes de motores.
"Si hay una brecha (en Chevrolet en 2018), no creo que sea grande".
"Nuestra actitud es que suponemos que no hay brecha y trabajaremos durante el invierno para ganar todo lo que podamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario