miércoles, 20 de diciembre de 2017

El Director de Carreras de Mc Laren Eric Boullier opina sobre Fernando Alonso y su participación en el WEC y Daytona.

El director de carreras de McLaren, Eric Boullier, cree que las posibles apariciones de Fernando Alonso en el Campeonato Mundial de resistencia el año próximo lo ayudarán a mantener su mejor nivel en la Fórmula 1.
Se espera que Alonso corra para Toyota en la Temporada WEC del próximo año, con el objetivo principal de ganar Le Mans como parte de su búsqueda de la triple corona. Aunque solo hay una superposición con el calendario F1 de 2018, con las 6 Horas de Fuji en el mismo fin de semana que el Gran Premio de Estados Unidos en octubre, Boullier le dijo a RACER que no es un programa tan perturbador como lo sería si Alonso hicieron todas las demás carreras de WEC.
"En primer lugar, hay al menos una superposición el año que viene de todos modos", dijo Boullier. "Al final del día, solo son tres carreras más Le Mans, así que no es mucho. Ya compite en carreras de karting en todas partes todo el tiempo. Es uno de los pilotos que necesita competir, necesita estar constantemente en él.
"Muchos pilotos son así, son verdaderos pilotos si puedo decirlo así: compiten 50 fines de semana por año. También los mantiene en forma, los mantiene alerta, los hace reflexionar bien.
"Al final, creo que en realidad podría ser algo bueno para él, porque lo mantiene en un entorno muy competitivo, por lo que lo mantiene listo para la Fórmula 1".
Mientras que Alonso también competirá en Daytona en enero, Boullier cree que su compañero de equipo Stoffel Vandoorne necesita continuar haciendo de la F1 su único objetivo en esta etapa de su carrera.                                       TOYOTA TS 050 Hybrtid
 Al preguntársele si el interés en torno a los otros intereses de Alonso -algunos de los cuales están siendo abordados conjuntamente con el equipo United Autosports del director ejecutivo de McLaren, Zak Brown- dificultan que Vandoorne sienta que tiene las mismas oportunidades, Boullier respondió: "No.
"Creo que se trata más de Fernando es un piloto brillante y para mí sigue siendo el mejor piloto de hoy. Definitivamente es el piloto más completo para sacar lo mejor de todo. Él es la referencia y creo que es bueno para Stoffel tenerlo como referencia porque le muestra cómo trabajar, cómo competir y el enfoque que tiene.
"Fernando tiene suficiente experiencia ahora para permitirse hacer otra cosa y no distraerse, mientras que hoy Stoffel todavía necesita trabajar duro y aprender Fórmula 1
                                                             LIGIER JS 217-Gibson UNITED Autosports

No hay comentarios:

Publicar un comentario