viernes, 19 de agosto de 2022

MG presenta en China el nuevo MG7.

Después de una serie de anticipos, SAIC finalmente presentó el nuevo MG7. El elegante fastback se posiciona como tope de la gama MG en China y viene con motores de gasolina turboalimentados. También es el primer miembro de la serie "Black Label" que mezcla la deportividad con el lujo.

El MG7 es el sucesor espiritual del modelo de primera generación (2007-2013), que era una versión actualizada del Rover 75 (1998-2005). La nueva generación no tiene nada que ver con su predecesora, ya que los diseñadores de MG optaron por un estilo de carrocería de cinco puertas más aerodinámico en lugar del tradicional sedán de cuatro puertas.

La plataforma de tracción delantera es evidente por las proporciones, pero la silueta baja, la elegante línea del techo estilo coupé, las ventanas sin marco, las grandes llantas de aleación y los paneles esculpidos de la carrocería contribuyen a la apariencia de lujo. La parte delantera se caracteriza por los faros LED y la gran abertura en el paragolpes delantero rodeada por tomas de aire deportivas, similar al concepto MG Cyberster.

La parte trasera es probablemente la parte más atractiva del MG7, gracias a los guardabarros traseros pronunciados, las luces traseras LED de ancho completo, la luneta trasera muy inclinada, el alerón de cola de pato integrado y los tubos de escape cuádruples. 

El MG7 mide 4.88 m de largo, 1.89 m de ancho y 1.45 m de alto.

En el interior encontramos un tablero digital que mide 33 pulgadas e integra el grupo de instrumentos y la pantalla táctil de infoentretenimiento. Otras características incluyen el túnel central elevado, el techo corredizo panorámico y los asientos deportivos con reposacabezas integrados.

En el lanzamiento, el MG7 está disponible en dos versiones diferentes con motor ICE, y se rumorea que las opciones híbridas enchufables seguirán el próximo año. El 300 VTGI de nivel de entrada está equipado con un motor turboalimentado de 1.5 litros que produce 183 hp y 300 Nm de torque. La potencia se envía al eje delantero a través de una caja de cambios automática DCT de siete velocidades. Aquellos que quieran más rendimiento deberían optar por el 405 VTGI Trophy que viene con un motor turbocargado de 2.0 litros que produce 254 hp y 405 Nm de torque. El motor más potente está acoplado exclusivamente a una caja de cambios automática ZF de nueve velocidades, que nuevamente envía potencia al eje delantero. 

No está claro si MG planea exportar el MG7 a otros mercados, pero es probable que sus versiones exclusivas de ICE sigan siendo un asunto exclusivo de China, ya que Europa y América del Norte se centran principalmente en la electrificación. El modelo será producido por SAIC MG.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario