sábado, 16 de julio de 2022

WRC Rally de Estonia – Hasta la SS18: Rovanperä cómodo puntero bajo la lluvia con su Toyota Yaris Rally1.

Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Rally1 Hybrid) tomó la delantera en la última etapa el viernes bajo la lluvia. Elfyn Evans (Toyota) que inicialmente había liderado se derrumbó al no sentirse cómodo con el estado del piso, y comenzó el sábado 19 segundos por detrás. Su intento de recuperar lo perdido el viernes se vio frustrado cuando nuevamente reapareció la lluvia en el Rallye de Estonia 2022.

Nuevamente el que se destacó hoy fue Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) que ha ganado su sexta especial del día de las siete disputadas. El finlandés se distancia lógicamente en la clasificación general de su compañero de equipo Elfyn Evans (Toyota); casi medio minuto separa ahora a los dos hombres.

En un terreno con agarre variable dependiendo de las lluvias dispersas, los dos híbridos de Toyota dejaron atrás a la competencia, comenzando con el Hyundai i20 N de Ott Tänak, que se quedó casi un minuto atrás en el tercer lugar.

Esapekka Lappi (Toyota) desapareció al final de la 12ª especial del Rallye de Estonia 2022. El piloto finlandés, que intentaba desde el sábado por la mañana conservar su cuarta plaza frente a Thierry Neuville (Hyundai), perdió más de 2 '30' y descendía a la séptima posición de la clasificación general.

"Al aterrizar un salto, un neumático trasero se salió de la llanta", explica. Luego tuve problemas para activar el gato para reemplazar la rueda. En este tipo de rally, si tienes este tipo de problema, se acabó para ti. »

El gran beneficiado de esta mañana de sábado es Takamoto Katsuta (Toyota). El japonés ganó no una, sino dos posiciones gracias a un mejor ritmo que el de Adrien Fourmaux (Ford Puma del M-Sport), que se mantiene en la sexta posición.

Gus Greensmith (Ford Puma M-Sport) y Craig Breen (Ford Puma M) han pinchado perdiendo más de dos minutos. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario