sábado, 16 de julio de 2022

El presidente Emmanuel Macron eligió al nuevo SUV DS 7 Elysée como auto presidencial dejando de lado a la más lógica berlina premium DS9 seguramente por el origen chino de esta.

Especialmente diseñado para el uso del Presidente de la República Francesa, el DS 7 Elysée ha tenido una preparación especial. No solo está blindado, sino que también tiene un chasis extendido para permitir que Emmanuel Macron se estire tranquilo en la parte trasera durante sus viajes oficiales.

El DS 7 y Emmanuel Macron es definitivamente una gran historia de amor. Desde su toma de posesión en 2017, el presidente de la República Francesa desfiló en el nuevo SUV de lujo de la marca premium.

Como este DS 7 Crossback acaba de pasar por su restyling de mitad de vida, ahora llamado simplemente DS 7, la marca también acaba de actualizar su versión presidencial. Lanzado por primera vez ayer con motivo del desfile del presidente Macron del 14 de julio, el nuevo DS 7 Elysée conserva el chasis largo (más 20 cm) del anterior DS 7 Crossback Elysée, así como su blindaje.

Por su función, el DS 7 Elysée se permite algunos detalles de acabado muy “oficiales”. Una insignia DS en el capot con la bandera tricolor. También varias marcas "RF" en la carrocería y en el habitáculo. Tenga en cuenta, sin embargo, que DS no aprovechó este restyling para darle al Presidente la nueva versión híbrida recargable de gama alta de 360 ​​​​caballos. Por lo tanto, el DS 7 de Macron se contenta con 300 caballos de fuerza como el anterior.

Aunque no se aclaró oficialmente quedó descartado el DS9 por ser fabricado en China a diferencia de este DS7 que si es francés. Prejuicios hacia los autos chinos pese a que los directivos de DS los minimizan existen incluso al más alto nivel.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario