domingo, 24 de julio de 2022

IndyCar Iowa 300 / Triunfo de "Pato" O’Ward con un Dallara-Chevrolet del Arrows Mclaren / Newgarden hospitalizado por un desmayo tras su accidente.

Pato O’Ward luchó durante todo este domingo con Josef Newgarden y Will Power, quienes dominaron la competencia desde la largada.

En la penúltima ronda de detenciones, que se desarrolló bajo bandera verde, O’Ward tuvo una vuelta de salida buena y superó al australiano, tras lo cual inició su ataque sobre Newgarden.
Cuando faltaban 64 vueltas, por una aparente falla en la suspensión trasera derecha del auto de Newgarden el piloto americano sufrió un fuerte accidente en la Curva 4 del óvalo, por lo que le abrió la puerta a O’Ward para hacerse de la punta hasta el final d la competencia.
"Pato" O’Ward consiguió su segundo triunfo del año y recortó distancias a 39 unidades ante Marcus Ericsson, sexto hoy.
Will Power y Scott McLaughlin completaron el podio, Scott Dixon remontó desde la 18º posición para finalizar cuarto. Jimmie Johnson se mantuvo entre los diez mejores en gran parte del día para ser finalmente quinto, superando al líder del campeonato Ericsson.
Josef Newgarden fue trasladado a un hospital local en Des Moines, Iowa en Iowa, luego desvanecerse afuera de su motorhome. Newgarden no mostró inicialmente signos anormales en su entrevista en televisión pero al desvanecerse luego fue en helicóptero para agilizar su evaluación, permaneciendo despierto y alerta.
"Quiero llorar. Estoy muy triste por mi equipo. no sé qué paso. Fue una buena carrera. Es solo una carrera, pero me siento terrible por nosotros. Los muchachos de Team Chevy y Hitachi hicieron un gran trabajo. Algo salió mal ahí", dijo en la entrevista para poco después desmayarse y sufrir un corte en la cabeza. Ahora internado en observación.

La próxima fecha del campeonato será el sábado 30 de julio en el circuito mixto de Indianápolis.
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario