domingo, 24 de julio de 2022

Fórmula uno / Errores en pilotos de primer nivel que cuestan carreras....1) Leclerc: "Si sigo cometiendo errores, merezco no ganar" / 2) "Checo"Pérez : "Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche" Dr Marko.

Charles Leclerc admite que fue únicamente su error lo que lo llevó a salir del Gran Premio de Francia y cree que sus errores podrían costarle el campeonato mundial.

1) Leclerc controló a Max Verstappen durante una primera etapa crucial, asegurándose de que los neumáticos del líder del campeonato comenzaran a sobrecalentarse por lo que se vio obligado a hacer una parada en boxes antes.

Luego, sin la presión de Verstappen detrás de él, Leclerc hizo un trompo en la curva 11 de alta velocidad y enterró la mayor parte de su auto en la barrera, diciendo que no puede permitirse esos incidentes si quiere ganar el título.

Un error, un error”, dijo Leclerc. “He estado diciendo que creo que estoy rindiendo al nivel más alto de mi carrera, pero si sigo cometiendo esos errores, entonces no tiene sentido rendir a un nivel muy alto. Estoy perdiendo demasiados puntos".

“Siete en Imola, 25 aquí porque probablemente fuimos el auto más fuerte en la pista hoy, así que si perdemos el Campeonato por 32 puntos al final de la temporada, sabré de dónde vienen. Y es inaceptable, solo necesito estar al tanto de esas cosas”.

Y Leclerc dice que no cree que haya factores externos a los que pueda culpar por el error que abrió la puerta para que Verstappen ganara y ampliara su ventaja en el campeonato a 63 puntos.

No sé, técnicamente tenemos que comprobarlo. Creo que solo fue un error. Intenté tomar demasiado por fuera y probablemente puse una rueda en algún lugar sucio. Es mi culpa y si sigo cometiendo errores como este, merezco no ganar el campeonato. El nivel es muy alto este año, he estado rindiendo a un nivel alto, pero si sigo cometiendo estos errores, entonces no tiene sentido estar en un nivel alto”.

El asesor de Red Bull, Doctor Helmut Marko, lamenta el error de Sergio "Checo" Pérez en el re-lanzamiento del periodo del auto de seguridad virtual en el tramo final de carrera. El austriaco sostiene que su piloto se ha quedado dormido en ese momento, en el que ha perdido el podio e incluso ha llegado a bromear con la posibilidad de que llegase a tomar tequila el sábado por la noche.

2) Pérez ha tenido una carrera complicada en Francia, en la que no ha podido con Lewis Hamilton en las primeras vueltas y a medida que pasaban las vueltas, el británico ha sido incluso más rápido que él. El mexicano finalmente se ha jugado el podio con George Russell en las últimas vueltas y también ha perdido la batalla.

Marko no está contento con la forma en la que Pérez ha gestionado esa situación y considera que ha estado despistado en un momento importante. El austriaco bromea con la posibilidad de que haya bebido tequila anoche, aunque al menos en Red Bull se llevan 12 puntos más para el Mundial con su cuarto puesto.

"Sergio parecía haberse quedado dormido en la resalida del coche de seguridad virtual, quizás bebió tequila anoche". Tal vez debería haber bebido RedBull para estar bien despierto hoy.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario