lunes, 25 de julio de 2022

NASCAR en Pocono / Triunfo para Chase Elliott (Chevrolet Camaro) luego que la revisación técnica posterior a la carrera resultó fatal para Denny Hamlin y el subcampeón Kyle Busch (ambos con Toyota Camry) que habían sido los primeros en pista.

Ya en la noche, Chase Elliott logra una victoria muy inesperada... Si es habitual en el Nascar ver autos relegados al final de la grilla tras un fallo en los controles previos a la carrera, es rarísimo verlos descalificados después de la carrera....y para más cuando son dos autos del mismo equipo, el Joe Gibbs Racing en este caso.

Desde 2019, se han implementado la posibilidad de incautar autos luego de la carrera para una inspección exhaustiva en las instalaciones de I + D de Nascar.

Con respecto a los Toyota Camrys de Busch y Hamlin, se identificó un elemento sospechoso en el paragolpes delantero según Brad Moran, gerente general de la NASCAR Cup Series: “Realmente no hay razón para encontrar un elemento allí. No tenemos otra alternativa que la descalificación."

Los dos vehículos infractores fueron incautados de inmediato y cargados en un transportador NASCAR. En caso de trampa comprobada, otras sanciones podrían recaer sobre el Joe Gibbs Racing. Por parte del equipo, que tiene un mes para apelar, aunque parecían resignados a aceptar la decisión de los oficiales técnicos "Nos sorprendió la falla de nuestros dos autos en la inspección técnica posterior a la carrera”, dijo el propietario del equipo, Joe Gibbs. "Planeamos revisar cada parte del proceso que condujo a esta situación...poniendo cara de "yo no sé nada.."

Chase Elliott consolida así su posición como puntero del campeonato al ganar esta carrera de Pocono después de haber terminado inicialmente terceroTyler Reddick (Chevrolet Camaro) es segundo, Daniel Suárez (Chevrolet Camaro) tercero, Christopher Bell (Toyota Camry) cuarto y Kyle Larson (chevrolet Camaro) quinto. Michael McDowell (Ford Mustang), Martin Truex Jr.(Toyota Camry), Bubba Wallace (Toyota Camry), Erik Jones (Chevrolet Camaro) y Austin Dillon (Chevrolet Camaro) completan el top 10

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario