martes, 7 de junio de 2022

Qué se dice del nuevo Lotus Emira 2022 ? el modelo clave para la marca fabricante de autos deportivos. Podrá con el Porsche Cayman?.

El Lotus Emira es un automóvil enormemente importante para Lotus la alternativa británica al Porsche 718 Cayman. Va bien, suena genial, se ve sensacional y tiene un interior mucho mejor en diseño y calidad que cualquiera de sus predecesores. Pero hay algunos problemas; el cambio de marchas no es muy bueno y el chasis es bastante suave en sus respuestas. 

Lotus Emira 2022
Lotus Emira 2022
Lotus Emira 2022

Hay mucho en juego con el Lotus Emira. Para empezar, es el primer Lotus completamente nuevo en más de una década. En segundo lugar, representa el comienzo de una nueva era para la compañía, que debería (si todo sale según lo planeado) ver el regreso de Lotus al escenario mundial de autos deportivos. Y su ambición es volver como un jugador serio, no solo como una alternativa pintoresca a la corriente principal.

El V6 First Edition cuenta con 400bhp y 420Nm de un motor V6 sobrealimentado de 3.5 litros de origen Toyota. Eso es suficiente para dispararlo de 0 a 100 kph en 4.3 segundos y darle una velocidad máxima de 180 mph. En otras palabras, está claramente en territorio Porsche 718 Cayman, tanto en precio como dinámicamente.

El Emira pesa 1.458 kg, por lo que no es el Lotus más liviano que jamás haya existido, ni mucho menos. Pero lo más importante que está bien equipado con tecnología contemporánea, con integración de Apple CarPlay y Android Auto, un estéreo KEF y una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, todo lo cual funciona de maravilla. El automóvil también se siente mucho mejor hecho que cualquier Lotus anterior por dentro y tiene una sensación genuinamente premium. Desde los materiales en exhibición hasta la calidad de su ensamblaje, el Emira se verá como un acto de clase para cualquiera que tenga la suerte de tenerlo.

Lotus Emira 2022
Lotus Emira 2022
Lotus Emira 2022

Hay dos especificaciones de chasis diferentes para elegir, Touring y Sport, y estas traen diferentes neumáticos y configuraciones de suspensión a medida.
Por un lado, se podría argumentar que es mucho dinero para un automóvil con un motor Toyota V6 y una caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible una transmisión automática tradicional con convertidor de par, pero no una de doble embrague completo como la que hay en su rival Cayman.

Lotus Emira 2022

Pero, por otro lado, visualmente podrías confundirlo fácilmente al Emira con un automóvil que cuesta el doble de lo que cuesta, por lo que hay argumentos en ambas direcciones.

De perfil, tiene aire a un Ferrari británico, y parece el verdadero negocio. Tampoco decepciona una vez que sales a la carretera, incluso si finalmente no ofrece las mismas emociones que un Cayman.

Sin duda, hay muchas partes buenas, incluida una banda sonora fantástica del motor V6 sobrealimentado, que tiene un sonido que se agita adecuadamente a partir de las 3,000 rpm. El motor también tiene un sólido rango medio, aunque nunca logra dejarte sin aliento con un empuje puro en línea recta de la misma manera que lo hace su rival directo, el Cayman de seis cilindros. 

El andar también es tranquilo y de alta calidad, relajante en sus respuestas en la mayoría de las carreteras. Se siente menos rabioso que un Cayman y es más silencioso en movimiento. En general, esto lo convierte en un auto deportivo más cómodo para conducir la mayor parte del tiempo.

En verdad, es un tipo de automóvil muy diferente al Cayman tanto en carácter como en configuración. Eso se debe a que Lotus sabía que tendría dificultades para enfrentarse a uno de los mejores autos deportivos completos en su propio juego, de ahí la razón por la que tomó una ruta más refinada. Y durante la mayor parte del tiempo, funciona bastante bien.

Pero hay algunas cuestiones que los separan al Lotus del Porsche. El primero es la dirección, que no está más que bien en la retroalimentación que proporciona. Es posible que Lotus haya ido demasiado lejos al hacer que el Emira sea «civilizado» en este aspecto específico, y el resultado es una curiosa ausencia de mordida o precisión en la parte delantera cuando se presiona con más fuerza.

El segundo es el tren motriz, específicamente la caja de cambios, que se resiste ocasionalmente entre la segunda y tercera, y está a un kilómetro de distancia de la transmisión de un Cayman.

Aparte de esto, el Emira es un gran esfuerzo de la marca británica en manos de Geely: no es solo una alternativa a un Porsche, sino un competidor genuino que tiene valores y una personalidad propia. Le deseamos suerte porque se merece triunfar. La nueva era de Lotus ha comenzado y, sobre todo, ha comenzado con fuerza dicen los británicos.

Modelo: Lotus Emira V6 Primera Edición
Precio: £ 75,995
Motor: V6 sobrealimentado de 3,5 litros
Potencia/par: 400bhp/420Nm
Transmisión: Manual de seis velocidades, tracción trasera
0-60 mph: 4,3 segundos
Velocidad máxima: 180 mph

fuentes:https://www.autoexpress.co.uk/, https://www.evo.co.uk/
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario