sábado, 7 de mayo de 2022

WEC 6 Hs de SPA-Francorchamps / A las 2 horas de competencia bandera roja por lluvia, el Oreca 07-Gibson del equipo WRT a la cabeza

Oreca 07-Gibson LMP2 #31 del Team WRT

Las 6 Horas de Spa-Francorchamps quedaron inicialmente neutralizadas bajo Safety Car por un diluvio en el circuito. Luego la dirección de carrera hizo ondear la bandera roja.

En estas condiciones, después de múltiples paradas en boxes detrás del Safety Car y el abandono por problemas mecánicos del Toyota #8, fue el Oreca #31 del Team WRT  el que emergió a la cabeza em la segunda hora con Robin Frijns al volante. El equipo belga con su LMP2 está por delante del primer Hypercar, el Alpine A480-Gibson # 36 (André Negrão, Nicolas Lapierre, Matthieu Vaxiviere) y el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi, José Maria «Pechito»  López).

Sébastien Buemi se detuvo por primera vez durante el relanzamiento bajo Safety Car con el Toyota GR080 Hybrid, pero el piloto suizo abandonó definitivamente unos metros más allá, furioso por un problema mecánico.

«Realmente no sabemos qué pasó«, dijo Sébastien Buemi. «Intentamos reiniciar el auto, pero el procedimiento no funcionó. La falla proviene de la hibridación», «El auto logró arrancar de nuevo pero el problema persistió. Tuve que parar y salir de la cabina de forma segura de una manera no académica. La advertencia en el auto era roja para que nadie toque el auto dado el peligro de la alta tensión, de ahí mis señales a los comisarios«. 

Toyota GR080 Hybrid #8

Las Ferrari 488 GTE #52 del AF Corse  (Miguel Molina, Antonio Fuoco) y la #21 (Simon Mann, Christoph Ulrich, Toni Vilander) lideran las categorías GTE Pro y GTE Am respectivamente. Quedan cuatro horas en el reloj..

El Oreca 07-Gibson #44 de equipo del equipo ARC Bratislava piloteado por su dueño Konopka también abandonó luego de sufrir algunos daños.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario