domingo, 22 de mayo de 2022

DTM Carrera 1 y 2 en Lausitzring / Van der Linde con BMW M4 GT4 triunfa en ambas y toma la punta en el campeonato.

BMW M4 GT4 #31 del equipo Schubert Motorsport / Sheldon Van Der Linde vencedor en ambas carreras.

DTM Carrera 1 en Lausitzring / Van der Linde toma la delantera en la primera vuelta y nunca la abandonó.

El sudafricano Sheldon van der Linde logró su segunda victoria de su carrera en DTM de manera dominante, desde el semáforo hasta la bandera a cuadros después de tomar la delantera en la salida de Lausitzring.

El sudafricano comenzó la carrera en segunda posición junto con el ganador de la pole Lucas Auer, pero el BMW M4 GT4 #31 del equipo Schubert Motorsport superó al Mercedes-AMG GT3 Evo de Auer (equipo Winward Racing) en la primera curva para capturar el liderato de la carrera.

A partir de ahí, Van der Linde se mantuvo a la cabeza durante el ciclo de paradas en boxes, teniendo que soportar brevemente la presión del equipo Mercedes de Luca Stolz bajo condiciones de lluvia suave..

El joven de 23 años obtuvo su segunda victoria en una carrera de 55 aperturas en la serie, habiendo obtenido previamente su primera victoria en Assen en 2020.

Stolz pudo terminar segundo superando al ganador de la pole, Lucas Auer, que completó el podio en tercer lugar.

BMW M4 GT4 #31 del equipo Schubert Motorsport / Sheldon Van Der Linde

DTM Carrera 2 en Lausitzring /Sheldon Van Der Linde (BMW) volvió a ganar la carrera en el circuito de Lausitzring y se hace con el control del campeonato.

Antes de llegar al circuito de Lausitzring, Sheldon Van Der Linde (BMW) solo había ganado una vez el DTM. Al final de este fin de semana de carreras en Alemania, el piloto de BMW no podía con su alegría con esta doble victoria. El piloto más rápido y consistente de este fin de semana aprovechó para hacerse con el control de la clasificación de Pilotos por delante de Lucas Auer (Mercedes), poleman del sábado y Mirko Bortolotti (Lamborghini).

El escenario de la salida de la Carrera 2, Sheldon Van Der Linde lo conocía y no le sorprendían los ataques de René Rast (Audi) y Maro Engel (Mercedes). Tras la primera vuelta en el circuito de Lausitzring, el poleman seguía en cabeza.

Detrás de él, la batalla era intensa…Mirko Bortolotti intentaba  hacerse con la segunda posición obligando a Maro Engel a salirse de la pista. El piloto de Mercedes aún logró regresar en el mismo lugar donde la dejó, es decir, 2º. Este duelo benefició principalmente al líder de la carrera que supo cavar un colchón por delante de sus rivales.

La primera posición, la mantuvo Sheldon Van Der Linde y solo la cedería temporalmente solo después de 18 minutos a sus rivales cuando hizo una estrategia alternativa en el pit lane. El piloto de Mercedes Engel le hizo pasar un mal rato al BMW del sudafricano al acercarse a un segundo a los 12 minutos de carrera. René Rast también estuvo en los retrovisores del líder hasta el final de la carrera. Philippe Eng (Mercedes) y Nico Mueller (Audi) completan el top 5.

Sheldon van der Linde

La próxima del DTM es en un mes  Imola (17-19 de junio).

Héctor daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario