domingo, 22 de mayo de 2022

Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati presentada en el Concorso d'Eleganza de Villa d'Este.

Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati

La «Carrozeria Zagato Milano» presentó en el Concorso d’Eleganza de Villa d’Este el Mostro Barchetta Zagato Powered by Maserati, encargado por un cliente al que se lo entregará durante el mismo evento. Esta es la primera de las cinco unidades que construirá la histórica carrocera de Milán y participa en la competencia en la categoría Concept Cars & Prototypes.

Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati
Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati

 Zagato ya había fabricado el Mostro pero en versión coupé: lo presentó en Villa d’Este en 2015, con motivo de las celebraciones por el 100 aniversario de Maserati. El biplaza era un homenaje al modelo original realizado para Stirling Moss en 1957 en colaboración con Frank Costin, que utilizaba la mecánica del 450S. Los cinco ejemplares del Mostro actual se construyeron sobre la base del Maserati GranTurismo.

Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati
Barchetta Zagato Monster Powered by Maserati

El Barchetta, que incorpora el ADN de la variante coupé, vuelve a ser obra de Norihiko Harada, vicepresidente de Diseño de Zagato. El pequeño parabrisas envolvente y el habitáculo compacto reflejan a la perfección los conceptos de los Maserati de los años 50. La novedad es la posibilidad de elección entre dos motores Maserati: el V8 4.2 de aspiración natural de 420 CV o ​​el V6 biturbo 3.0 de 630 CV (el Neptune del MC20), ambos combinados con una caja de cambios secuencial de seis velocidades sin ningún tipo de control electrónico de tracción. La suspensión de varillas de empuje es totalmente ajustable y cuenta con llantas de 19″ con fijación de una sola tuerca. El sistema de frenos es AP Racing, con pinzas delanteras de seis pistones y discos.

Norihiko Harada / diseñador de Carrozeria Zagato Milano

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario