Fundada en 1988, Wiesmann fabrica automóviles para clientes puristas combinando la innovación, la ingeniería y el diseño alemanes con la elegancia y el estilo clásicos británicos.

Con este nuevo Project Thunderball, Wiesmann no se ha desviado de su visión fundacional, de vehículos hechos a mano y personalizados, reconocidos por los conocedores como algunos de los los autos deportivos más icónicos del mundo. El nuevo Wiesmann Project Thunderball se basará en ese legado y pero mirando elegantemente hacia el futuro.

Wiesmann Project Thunderball

Project Thunderball es un proyecto que significa una verdadera revolución que tiene lugar no solo en el corazón de la marca Wiesmann sino en todo el mundo automotriz. ya que Wiesmann será el primero en comercializar un descapotable de dos plazas totalmente eléctrico. Como todo auténtico Wiesmann, ofrecerá el rendimiento, la maniobrabilidad y el espíritu por los que nuestra marca es famosa, pero con un avanzado sistema de propulsión totalmente eléctrico de ingeniería alemana como su nuevo corazón. Y aunque este será el primer convertible totalmente eléctrico también será un Wiesmann. Eso significa una artesanía incomparable con un interior impresionante y lujoso que combina los mejores materiales con un diseño atemporal.

El chasis está fabricado en fibra de carbono, arrojando un peso de poco más de 800 kilogramos, aunque la gran batería que ocupa el espacio entre los ejes que, cuenta con una capacidad de 83 kWh netos y con la que puede cubrir una autonomía máxima de 500 kilómetros con una sola carga, suma un extra de 900 kilogramos más llegando a los 1.700 kilos. 

Cuenta con dos motores eléctricos que rinden una potencia máxima de 500 kW, equivalentes a 680 CV, que canaliza a través de las ruedas traseras. Estos potentes motores han sido desarrollados por Roding Automotive, una consultora especializada en ingeniería automotriz, lo que ya supone el fin de la estrecha colaboración que el pequeño fabricante ha venido manteniendo con BMW durante los últimos 30 años. 

Wiesmann Project Thunderball

Wiesmann Project Thunderball

Wiesmann Project Thunderball

POTENCIA MAXIMA 500 kW / 680 CV

PAR MÁXIMO 1100 Nm

0-100 KM/H 2,9 s

AUTONOMÍA 500 kilometros

TRACCIÓN Trasera

Héctor Daniel Oudkerk