jueves, 28 de abril de 2022

Presentan un anticipo de la nueva pick-up Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

La nueva camioneta pick-up Volkswagen Amarok llegará a finales de este año con los cimientos de Ford Ranger

Volkswagen anticipó la camioneta Amarok de próxima generación antes de su presentación completa más adelante en 2022. La firma lanzó una serie de imágenes que muestran prototipos de desarrollo tardío de la camioneta.

La Amarok, que se basará en la Ford Ranger, es uno de varios vehículos comerciales nuevos desarrollados conjuntamente por Volkswagen y Ford que veremos en los próximos años como resultado de una asociación técnica entre las dos firmas. .Las nuevas imágenes nos dan una buena idea de qué esperar cuando se quiten las cubiertas.

Volkswagen Amarok 2022

Volkswagen Amarok 2022

Será más grande que su predecesora, 10 cm más larga con una longitud total de 5,35 m. Sin embargo, la distancia entre ejes crece aún más….17,5 cm pasando a 3,27 m. VW dice que esto da como resultado mucho más espacio en la cabina para los pasajeros, mientras que los voladizos más cortos significan que es más capaz como todoterreno que antes. La carga útil total aumenta a 1,2 toneladas y podrán lograr una capacidad de remolque de 3,5 toneladas.

También cuenta con un conjunto de escalones laterales, junto con un paragolpes trasero diferente y una inscripción «Amarok» en el portón trasero. A pesar de estos detalles a medida, el perfil de la nueva camioneta es un claro indicador de sus orígenes Ford Ranger, compartiendo en general la misma silueta que su modelo hermano.

Volkswagen Amarok 2022

Volkswagen Amarok 2022

Un boceto del interior nos da una idea del mismo, revelando un diseño de tablero completamente nuevo que presenta el último volante de Volkswagen y sus instrumentos digitales «Virtual Cockpit«. También cuenta con un nuevo sistema central de información y entretenimiento, y parece que la marca conservará algunos interruptores físicos, a diferencia de algunos de sus últimos modelos de pasajeros.

Volkswagen describe a su rival Ford Ranger como «una apariencia completamente nueva por dentro y por fuera» y «un equipo aún más extenso a bordo«, que incluye «muchos más sistemas de asistencia al conductor» y nuevas funciones de conectividad. La compañía también afirma que contará con «innovaciones que no se han visto antes en este segmento«.

Los detalles técnicos del Amarok aún son escasos, pero VW ha confirmado que el pick-up estará propulsado por un motor Diésel V6 turboalimentado.( no se sabe si será el nuevo Ford V6 Diésel o el TDi V6 de VW)

Las versiones de nivel de entrada del Amarok probablemente estarán propulsadas por una de las unidades Diésel turboalimentadas de 2.0 litros de Ford.  Hay pocas posibilidades de que Volkswagen rediseñe la plataforma para adaptarla a sus propios motores Diésel de cuatro cilindros, porque el costo sería prohibitivo.

Volkswagen Amarok 2022

Volkswagen Amarok 2022

Lars Menge, jefe de marketing de productos de Volkswagen Commercial Vehicles, dijo: “En términos de sistema de transmisión, continuamos utilizando motores diésel TDI altamente eficientes para el nuevo Amarok. Y también habrá un potente V6 TDI disponible en el futuro, además de otras unidades de potencia específicas en cada caso para el mercado. En otras palabras, dependiendo del mercado, el Amarok avanzará de manera eficiente y potente como un vehículo diésel o de gasolina«.

Volkswagen también ha confirmado algunos detalles sobre los planes de producción del próximo Amarok. Se construirá en Sudáfrica y Argentina (aún en duda pero a nivel internacional se habla que si), y se exportará a nivel mundial desde esos dos lugares. Por el contrario, el modelo anterior tenía un centro de producción en Hannover, que abastecía de vehículos al mercado europeo.

Volkswagen Commercial Vehicles ha dado un gran paso estratégico al establecer su cooperación con Ford. El sucesor del Amarok será uno de los primeros frutos de esta colaboración”, dijo el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, en ese momento.

Héctor Daniel Oudkerk 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario