sábado, 16 de abril de 2022

Industria / El próximo concept car de Renault que funcionará con hidrógeno se presentará el 19 de mayo en la cumbre ChangeNOW que se celebrará en París, entre el Grand Palais Ephémère y la Torre Eiffel.

Renault ya se había anticipado su futuro concepto en febrero pasado (1), ahora vemos lo que parece ser una pintura iridiscente del mismo. Sin embargo, habrá que esperar al 19 de mayo y al evento ChangeNOW, la cumbre que reunirá nada menos que a 400 ponentes de 120 países diferentes, para que Renault lo presente oficialmente al público. No se sabe mucho sobre este auto, excepto que es parte de un deseo de «desarrollo sostenible» por parte de la marca.

Las tres palabras clave asociadas al concepto son «medio ambiente, seguridad e inclusión«, lo que en su forma actual no significa mucho, excepto que si hay un modelo de producción, como era de esperar, estará orientado hacia las energías «verdes». El hidrógeno es la pista que tenemos, aunque aún no sabemos en qué forma. Entre la pila de combustible (fuel cell) asociada a uno o varios motores eléctricos para hacer avanzar al auto, o un motor de combustión en el que el hidrógeno actúa como combustible, todavía existen grandes diferencias técnicas. Esperemos la noticias desde el Grand Palais Ephémère y al pie de la Torre Eiffel entre el 19 y el 21 de mayo o en el sitio web www.changenow.world para seguir el evento.

(1) 

fuente: https://www.automobile-magazine.fr/

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario