martes, 22 de marzo de 2022

Industria /LA FÁBRICA DE TESLA EN BERLÍN, ALEMANIA FINALMENTE ABRE SUS PUERTAS HOY CON TODOS LOS OBSTÁCULOS SUPERADOS

Elon Musk durante la apertura de Tesla Berlín 21-3-2022

Buenas noticias para Teslalas puertas de su Gigafactory en Berlín finalmente abrieron sus puertas hoy. Nada menos que el CEO de Tesla, Elon Musk, inauguró la fábrica que, de haber dependido de varios clubes ecologistas (alentados por lobbistas de industriales alemanes), nunca habría entrado en funcionamiento.

La Gigafábrica europea de Tesla en Grünheide, cerca de Berlín, finalmente abrió sus puertas hoy, informa Reuters. Esto parece haber terminado oficialmente con los obstáculos que creó Tesla. Varias organizaciones ambientales protestaron, al igual que los residentes locales (salvo obviamente los no pocos que consiguieron un empleo en la nueva Tesla), contra la apertura de la gran planta de producción europea.

Fábrica de Tesla Berlín

Tesla producirá inicialmente el Model Y en su fábrica europea. Durante la ceremonia de apertura, nada menos que el CEO de Tesla, Elon Musk, estuvo presente para presentar a los clientes los primeros Models Y fabricados en fábrica. El canciller alemán Olaf Scholz también hizo acto de presencia durante la ceremonia de apertura.

En última instancia, Tesla quiere producir alrededor de 500.000 automóviles en su fábrica alemana cada año. La primera piedra fundacional se enterró en 2019 y la fábrica debería haber entrado en funcionamiento en el verano europeo de 2021, según los planes originales. La construcción de la fábrica supuso una inversión de unos 5.000 millones de euros.

Fábrica de Tesla Berlín

Fábrica de Tesla Berlín

Fábrica de Tesla Berlín

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario