viernes, 18 de febrero de 2022

Mercedes W13 con un regreso al tradicional plateado del fabricante alemán. Hoy mismo rodará en Silverstone.

 Mercedes W13

Mercedes aparte de la adaptación a las nuevas reglas técnicas lo más importante es que ha vuelto a su clásico color plata para este 2022, después de correr con un diseño negro durante los dos últimos años como parte de su mensaje contra el racismo impulsado por su piloto Hamilton. La decoración incluye toques negros y el verde fluorescente de Petronas, su sponsor principal, así como un diseño de estrellas en la cubierta del motor.

Mercedes W13

Mercedes W13

Mercedes W13

Mercedes tendrá una primera oportunidad de poner en pista el W13 en Silverstone hoy con un shakedown que está limitado a 100 km o 17 vueltas a la pista.

Mercedes W13

Mercedes W13

Mercedes W13 / Russell. Hamilton y «Toto» Wolff – 18-02-2022

Dijo «Toto» Wolff…«La mentalidad del equipo siempre ha sido la misma en los últimos años, que el recuento de puntos vuelve a cero», «No hay nada de los años anteriores que te haga ganar el campeonato actual. No hay créditos que tomar, pero tampoco hay sensación de derecho». «Como cada año, somos escépticos, si hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno, y esa es la mentalidad correcta».

«Para mí, los dos mejores momentos de cada año son cuando se enciende por primera vez el motor, lo que ocurrió muy pronto para nosotros en diciembre, y luego el segundo momento es cuando se está armando el coche», «Estuve en modo de carrera los últimos días, viendo esta increíble máquina, y ahora verla completa con su carrocería puesta es muy emocionante. Es bastante sorprendente, pero espero que lo sea cuando lo conduzcamos dentro de una hora«.

Lewis Hamilton que volverá a aspirar este año a un octavo campeonato del mundo dijo…»Al entrar en este año, no me he fijado ningún objetivo inicialmente», «Creo que, naturalmente, cada individuo dentro de este equipo ha trabajado hacia el objetivo final de ganar el campeonato del mundo, y de nuevo subir el listón y hacer algo que nadie ha hecho antes«.

A Hamilton se le une este año en Mercedes su nuevo compañero de equipo, George Russell, que se convierte en el primer producto del programa de pilotos juniors del equipo que pasa a la escudería tras pasar los últimos tres años en Williams.

«Hay muchas caras que he conocido en los últimos seis o siete años»,»Cuando empezamos a trabajar juntos, nos metimos de lleno. Obviamente, las relaciones se han ido construyendo con el tiempo, pero yo ya conocía a mucha de la gente». «Habiendo trabajado con Lewis o viendo trabajar a Lewis cuando yo era un piloto junior, o sentado en las reuniones de ingeniería, eso también se sentirá muy natural, siendo compañeros de equipo con él y sentándome a su lado». «Creo que va a ser una temporada muy emocionante para todos nosotros y para la Fórmula 1 en general«, completó Russell.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario