viernes, 18 de febrero de 2022

Porsche Macan T ... 'Este será el último Macan de gasolina. En términos de rendimiento, ha llegado a su fin"

Porsche Macan T

El Porsche Macan estrena una nueva configuración… el Macan T, que se situará entre el Macan base y el Macan S en la gama del SUV de Porsche. Se trata de una versión que pone el acento sobre el placer de conducción.

Esta nueva versión, que tiene que ver con la «capacidad de respuesta«, se encuentra junto a las variantes básicas, S y GTS con motor de gasolina. El nuevo Macan totalmente eléctrico llegará en 2023, y los dos se venderán juntos durante algún tiempo.

Porsche Macan T

Porsche Macan T

Porsche Macan T

El gerente de la línea completa de productos para vehículos de Macan, Sebastian Staiger, dijo: ‘Este será el último Macan de gasolina. En términos de rendimiento, ha llegado a su fin. ‘También hay varios otros factores limitantes. Uno es la legislación. Otro son las leyes de emisión. Todavía no hay una fecha de finalización firme, pero asumimos que este Macan durará hasta 2024«.

Así, el Macan T parte de la base de un Macan de base, con su cuatro cilindros 2.0 litros turbo de 265 CV, pero que incluye de serie el paquet Sport Chrono, los amortiguadores adaptativos PASM de serie, asientos deportivos de tela y una puesta a punto específica para la gestión de la tracción integral.

El motor es una variante del clásico EA888 2.0 litros turbo y cuatro cilindros del Grupo Volkswagen, que vemos en una multitud de modelos del grupo, desde el Volkswagen Tiguan hasta el CUPRA Leon pasando por el Skoda Superb o el Audi Q3.

En este caso, eroga 265 CV a 5.000 rpm y 400 Nm desde 1.800 rpm hasta 4.500 rpm, son valores idénticos a los del Macan de base. Va asociado a un cambio automático de doble embrague PDK de siete velocidades. Con el pack Sport Chrono de serie, que incluye el selector de modos y el botón Sport Response en el volante, el Macan T acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 232 km/h.

Con el 4 cilindros, el tren delantero es 58,8 kg más liviano que en los modelos equipados del V6 de 2.9 litros y esto le da una dosis extra de dinamismo y también permite completar la gama con una versión intermedia entre el Macan de 72.941 euros y el Macan S de 85.556 euros.

En cuanto al chasis, el Macan T es el único modelo de la marca que lleva de serie resortes helicoidales con amortiguación pilotada PASM (Porsche Active Suspension Management) y es 15 milímetros más bajo, mientras que las barras estabilizadoras del eje delantero son más rígidas y la puesta a punto general del chasis ha sido orientada hacia un mayor dinamismo, aseguran desde la marca. La suspensión neumática está disponibles en opció, y permite rebajar otros 10 mm la altura libre del coche.

El acabado del Macan T cuenta con una apariencia específica con partes pintadas en gris, incluyen los retrovisores exteriores, las aletas laterales, los logotipos traseros y el alerón del techo.

El color negro, por su parte, está presente en otras partes, como las colas de escape, las lunas laterales y las aletas laterales. El auto usa unas llantas Macan S de 20 pulgadas pintadas en color titanio oscuro.

Porsche Macan T

Porsche Macan T

El gerente del sistema de propulsión del Macan, Friedemann Heller, dijo: “Ha tenido una calibración completa. Hemos utilizado estos motores durante varios años y los conocemos muy bien. Hemos puesto todo el conocimiento y el enfoque en la respuesta dinámica y el comportamiento del motor”.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario