domingo, 9 de enero de 2022

Récord de autonomía para un Tesla Model S con la batería modificada. Logró recorrer 1.210 Km y puso el listón muy alto.

ONE Powers Tesla EV 752 Miles (1210 km) con Single Charge

La compañía One (Our Next Energy) con sede en Michigan ha anunciado que un prototipo de su batería Gemini montada en un Tesla Model S ha alcanzado un alcance real de 1210 km con una sola carga.

La prueba se realizó el 17 de diciembre de 2021, desde Detroit hasta el Puente Mackinac y el viaje de regreso, a una media de 88,5 km / h. El modelo también había sido probado en un banco de pruebas donde alcanzó una autonomía de 1.419 km en condiciones ideales.

Anunciada como la primera batería química dual de duración extendida del mundo, la batería One’s Gemini cuenta con una capacidad de 203,7 kWh con una alta densidad de energía de 416 Wh / L. Al utilizar inteligencia artificial, el Tesla Model S pudo maximizar la energía consumida durante el viaje.

Mujeeb Ijaz, ingeniero de sistemas de baterías y fundador y director ejecutivo de One, dijo: “Queremos acelerar la adopción de vehículos eléctricos eliminando la ansiedad por la autonomía, que frena a la mayoría de los consumidores en la actualidad. Ahora estamos enfocados en desarrollar esta batería de prueba de concepto en un nuevo producto llamado Gemini, que permitirá viajes de larga distancia con una sola carga mientras mejora los costos y la seguridad mediante el uso de materiales duraderos”, y agrega que su producto“duplica la energía disponible. a bordo en la misma parcela«.

ONE se fundó en 2020 y, según el sitio web oficial, ha recibido el respaldo de empresas como BMW i Ventures, Volta, Flex, Breakthrough Energy y Assembly Ventures. A fines de 2022, la compañía comenzará la producción de su primer producto llamado Aries, seguido de una demostración de un prototipo de producción de la batería Gemini en 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario