viernes, 12 de noviembre de 2021

NISSAN IMk (2022): Un city car eléctrico en preparación.

NISSAN IMK (2022)

Nissan parece estar preparando un auto urbano eléctrico al estilo de su concept car IMk presentado en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019. Un vehículo cuyas dimensiones corresponden a este modelo fue sorprendido bajo un grueso camuflaje, en Estados Unidos, lo que sugiere que el futuro city car tiene ambiciones internacionales.

Hace dos años, en Tokio, Nissan presentó el IMk, una especie de “kei car” moderno, 100% eléctrico, basado en una nueva plataforma de vehículos eléctricos. Los famosos autos pequeños con un formato muy cúbico adaptado a la densidad de las grandes ciudades japonesas inspiraron el diseño del IMk. Sin embargo, el fabricante de automóviles japonés dijo en 2019 que el IMk se creó para «responder a un segmento que prevalece en Japón, pero que también se está volviendo tan común en todo el mundo: el automóvil urbano«. Esto, junto con fotos nunca antes vistas del concept tomadas en los Estados Unidos, sugieren que el IMk podría convertirse en un modelo con una dimensión global, en lugar de un coche kei exclusivamente reservado para Japón.

NISSAN IMK (2022)

NISSAN IMK (2022)

Se espera que el automóvil internacional Nissan IMk kei, si llega a Europa, refuerce una gama de emisiones cero del fabricante japonés que ya contiene el Leaf y pronto un nuevo SUV. La versión de producción de este automóvil urbano 100% eléctrico permitirá a Nissan ofrecer un vehículo eléctrico a un precio atractivo, dirigido a los habitantes de la ciudad que siguen siendo los clientes con más probabilidades de comprar vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario