sábado, 13 de noviembre de 2021

Hamilton bajo investigación de los comisarios de São Paulo por irregularidad técnica. Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, notó un problema en el alerón del Mercedes del siete veces campeón del mundo.

 Hamilton fastest … pero con un auto en reglamento???

La noche de Interlagos se sacudió con el anuncio de que el Mercedes W12 de Lewis Hamilton, que dominó la sesión de clasificación del Gran Premio de São Paulo al principio del día, estaba siendo investigado por los jefes técnicos de la carrera.

Ingeniero Jo Bauer, delegado técnico de la FIA

Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, de hecho señaló durante sus tradicionales controles posteriores a la sesión que el sistema de DRS del W12 británico no cumplía con los requisitos de la directiva técnica TD / 011-19, más precisamente en el nivel de la distancia máxima de 85 mm que debe observarse cuando se despliega el DRS.

Por ello, Bauer decidió remitirlo a los comisarios, quienes decidirán sobre la existencia de una posible irregularidad técnica y podrían sancionar de nuevo, o incluso descalificar a Hamilton, que ya de por si debe caer 5 puestos en parrilla el domingo por un cambio del motor ICE.

Los comisarios de la reunión de Interlagos han decidido posponer su decisión hasta el sábado por la mañana, hora de São Paulo, mientras esperan más pruebas.

Cuando se desplegó, el Hamilton DRS se abrió visiblemente a un espacio superior a 85 mm, una violación del artículo 3.6.3 del reglamento técnico de la disciplina.

El Mercedes No44 no fue el único automóvil en el que se examinó el DRS. También se hicieron pruebas con los monoplazas 77, 33, 11, 03, 04, 05, 14, 16, 55, 22, 10, 47 y 63 y se determinó que todos cumplían la normativa.

Es saludable observar que los comisarios quieren dedicar todo el tiempo necesario antes de tomar una decisión que podría tener un impacto colosal en el resultado del campeonato mundial. 

Otro giro inesperado en lo que se está convirtiendo en una saga increíble con consecuencias deportivas potencialmente explosivas al final de una campaña de 2021 decididamente emocionante en todos los terrenos.

Max Verstappen interesado en el DRS de su rival…

Pocos minutos después de decidir aplazar la decisión sobre una posible descalificación de Lewis Hamilton por incumplimiento de DRS, los comisarios del Gran Premio de São Paulo convocaron a su rival Max Verstappen para una audiencia fijada para las 9:30 a.m., hora brasileña. sábado por la mañana.

Se sospecha que el holandés ha infringido el artículo 2.5.1 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

La ley en cuestión establece que «dentro del Parque Cerrado, solo se permite el acceso a los funcionarios asignados. Queda prohibida cualquier operación, verificación, preparación o reparación, salvo autorización de los funcionarios antes mencionados o de la normativa aplicable ”.

Ahora está claro que los comisarios quieren saber más sobre la actitud del holandés después de la calificación. Un video publicado en las redes sociales, que rápidamente se volvió viral, mostró a Verstappen inspeccionando físicamente el alerón trasero de Hamilton. Lo único que se pide es que sancionen si corresponde hacerlo pero no maniobras de compensación para quedar bien con todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario