sábado, 13 de noviembre de 2021

IMSA / BMW presenta un primer vistazo de su futuro prototipo LMDh y une fuerzas con el equipo RLL

BMW LMDh

El equipo BMW  ha mostrado una primera imagen de su prototipo, ( que está construyendo Dallara) que está programado para debutar en las 24 Horas de Daytona en 2023 y ha confirmado una colaboración con el equipo fundado por Bobby Rahal. (Rahal Letterman Lanigan Racing)

Poco a poco, el regreso de BMW a la clase de resistencia principal está tomando forma. Esperado en LMDh a partir de 2023, la fábrica alemana reveló este sábado un primer vistazo de su futuro prototipo, que competirá en IMSA en Estados Unidos, quizás a la espera de la confirmación de un compromiso con Le Mans y WEC.

Si esta primera imagen es solo un dibujo, se distingue en particular un frontal imponente retomando la tradicional parrilla de BMW. Mientras que Peugeot se ha arriesgado a ejecutar su 9X8 sin un alerón trasero, el LMDh del fabricante de BMW si tiene uno.

Además de esta revelación, BMW también ha confirmado su asociación con Rahal Letterman Lanigan Racing, que entrará con dos LMDh en IMSA en 2023. Pero esta colaboración que existe desde 2009 continuará en 2022 y de hecho el equipo RLL anunció que continuará su participación en GTD Pro, un nuevo nombre para la categoría GTLM que ahora incluye el reglamento GT3, el próximo año con dos nuevos BMW M4 GT3.

Franciscus van Meel CEO de BMW M

«Estoy encantado de que nuestro proyecto LMDh haya alcanzado la siguiente etapa con el anuncio del BMW Team RLL como el equipo que se ejecutará con los dos prototipos«, dice Franciscus van Meel, CEO de BMW M. «Al igual que con nuestro socio DallaraBobby Rahal y su equipo se benefician de un know-how excepcional y décadas de experiencia al más alto nivel. El proyecto LMDh sigue cobrando impulso y confío en que el próximo año volveremos a dar todos los pasos necesarios según lo previsto para estar lo mejor preparados posible para entrar en nuestra primera temporada en IMSA con los prototipos LMDh en 2023. Nosotros estamos abordando este desafío juntos a toda velocidad.«

No hay comentarios:

Publicar un comentario