sábado, 2 de octubre de 2021

WRC Rally de Finlandia /Elfyn Evans (Toyota) en la punta de la general en ES10. La competencia se vio alterada al inicio de la segunda etapa por varios accidentes (Rovanperä, Katsuta, Solberg) unido al imparable ascenso de Elfyn Evans.

El inicio de la segunda etapa (2/10/21) del Rallye de Finlandia 2021 fue ampliamente favorable para a Elfyn Evans (Toyota Yaris). El galés encadenó cuatro (4) victorias en los especiales para tomar la cabeza de la general al final de la mañana de este sábado 2 de octubre en medio del bosque escandinavo.

El Yaris WRC ha presionado constantemente al líder anoche, Craig Breen (Hyundai)….“Elfyn encontró algo que yo no tengo. Enhorabuena por ahora, no hay nada que podamos hacer «, admitió Craig BreenOtt Tänak (Hyundai) también ataca, pero el campeón mundial de 2019 por ahora está a 10 «. Los hombres de Andrea Adamo (Hyundai) tendrán que encontrar una solución para alcanzar al líder.

Detrás de estos tres primeros, Esapekka Lappi (Toyota) llegó al cuarto lugar gracias al retraso de su compatriota Kalle Rovanperä en el TC10 al chocar su Toyota Yaris WRC contra un montón de grava y tener la parte delantera demasiado dañada para continuar. Lástima porque el favorito del público era visto como un aspirante a la victoria.

Abandono de Kalle Rovanperä en el TC10 al chocar su Toyota Yaris WRC

Rallye de Finlandia 2021 / Elfyn Evans (Toyota Yaris)

Rallye de Finlandia 2021 / Neuville Hyundai i20

Rallye de Finlandia 2021 / Gus Greensmith Ford Fiesta

El clan Toyota también perdió al japonés Takamoto Katsuta que terminó su carrera con un trompo y dañó su auto por un impacto contra el costado.

Estas dos desapariciones de la clasificación permitieron a Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Toyota) hacerse con dos puestos de forma gratuita y que lucharán solos por el quinto puesto, porque los Ford Fiesta de Gus Greensmith (7º) y Adrien Fourmaux (8º) están relegadas a al menos 2 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario