jueves, 28 de octubre de 2021

Mercedes-AMG SL 2022 / Se ha presentado el icónico roadster SL en su séptima versión en los casi 70 años de carrera del modelo. Ahora se trata de un 2 + 2, techo de tela, AWD y hasta 577 HP.

Mercedes-AMG SL 2022

El roadster SL en su sétima versión es realmente nuevo desde cero, construido sobre una nueva plataforma multimaterial hecha de aluminio, acero, magnesio y materiales  compuestos .

Con unas medidas de 4,70 m de largo y 270 m entre los ejes, el nuevo SL es más largo que los SL anteriores. Además este nuevo SL saca de producción también al AMG GT Roadster, solucionando la situación anteriormente extraña en la que Mercedes tenía dos autos deportivos convertibles V8 que cubrían un mercado similar.

El nuevo SL hace el trabajo de ambos , teniendo una versión que se llama Mercedes-AMG SL y viene con la parrilla con dientes Panamericana específica de AMG.

Mercedes-AMG SL 2022

Mercedes-AMG SL 2022

Mercedes-AMG SL 2022

Cada versión tiene un motor digno de esa insignia. En el lanzamiento, la elección se limita a un par de V8 M177 de 4.0 litros.

El SL 55 de nivel de entrada produce 470 hp y 516 lb-ft, mientras que el SL 63 más potente aumenta esos números a 577 hp y 590 lb-ft gracias a más turbo boost, flujo de aire mejorado y un ajuste de software.

Mercedes-AMG SL 2022

El automóvil base puede alcanzar las 100 kph en 3.9 segundos y el SL 63 lo baja a 3.6 segundos.

Cualquiera de los dos V8 que se elija, la potencia se canaliza a través de la transmisión automática de nueve velocidades de Mercedes-AMG, que cambia un convertidor de par por un paquete de embrague húmedo que debería hacer que el SL acelere más rápido y se sienta más sensible a una puñalada en el acelerador. Y a partir de ahí, por primera vez en un SL, la potencia se envía a las cuatro ruedas, y ambos modelos obtienen una etiqueta 4Matic +.

La suspensión delantera moderna de cinco enlaces, los frenos de cerámica de carbono y la dirección de las ruedas traseras también vienen de serie en los modelos 55 y 63, y las ruedas traseras hacen el truco habitual de girar en sentido contrario a baja velocidad y de la misma manera a velocidades más altas. Pero el SL 63 afirma su superioridad con suspensión neumática y control activo de balanceo.

Otros cambios significativos incluyen la adición de dos pequeños asientos traseros que acomodarán cuerpos de hasta 1,5 m de altura, limitándolos efectivamente a los niños y un cambio de un techo rígido retráctil a uno de triple capa de tela.

Mercedes-AMG SL 2022

Mercedes-AMG SL 2022

Abandonar el concepto de techo retráctil reduce el centro de gravedad y supone un ahorro de 21 kg, y también ahorra espacio en el baúl cuando está plegado que puede caber dos bolsas de golf  incluso con la parte superior hacia abajo.

El nuevo techo cambia de abierto a cerrado en 15 segundos, una reducción de 5 segundos, y se puede operar a velocidades de hasta 50 kph. El sistema Airscarf de Benz que bombea aire caliente en los reposacabezas de los asientos delanteros viene de serie.

El tamaño de las ruedas es de 19 pulgadas en el SL 55, pero habrá muchas opciones para aumentar el tamaño, y de 20 pulgadas en el SL 63, (opcionalmente de 21 pulgadas).

En el interior Mercedes optó por no utilizar su tablero Hyperscreen de triple pantalla como se ve en el sedán EQS, eligiendo un diseño más clásico y deportivo para el interior del SL. 

Pero con una tableta ajustable estilo Clase S en la consola que ejecuta el último paquete de infoentretenimiento MBUX de Benz, un grupo de instrumentos digitales en 3D y una pantalla de visualización frontal, el 2022 SL trata de conservar el equilibrio entre el automóvil deportivo y automóvil de lujo, con la esperanza de mantener felices a todos..

Ver anticipos del modelo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario