miércoles, 29 de septiembre de 2021

Citroën Skate...La marca francesa presentó una plataforma eléctrica autónoma modular con la que piensan revolucionar la movilidad en la ciudades...

 El Citroën Skate es una plataforma de vehículos eléctricos autónomos, a la que se le puede acoplar una gama de carrocerías ya sea para transportar personas, bienes y servicios por una ciudad.

Citroën se ha asociado con la cadena hotelera Accor y la empresa de tecnología JCDecaux para crear este nuevo concept car de futuro, que espera cambiar la forma en que nos movemos por una ciudad.

Las tres firmas francesas luego de pensar mucho propusieron esto… el Citroën Skate diseñado para varios propósitos simplemente cambiando el módulo en la parte superior. Eso significa que la misma plataforma podría transportar pasajeros por la ciudad por la mañana, con una cápsula con ventana especialmente diseñada, antes de ejecutar un envío de mercancías a una tienda local por la tarde y cambiar a una cápsula de transporte de carga sellada.

Citroen Skate con diferentes posibles carrocerías pensadas por los diseñadores franceses.

Citroen Skate con diferentes posibles carrocerías pensadas por los diseñadores franceses.

Citroen Skate con diferentes posibles carrocerías pensadas por los diseñadores franceses.

Los diseñadores dicen que este enfoque podría ser el gran avance que hace que la tecnología de conducción autónoma sea rentable. En lugar de adaptar la tecnología a los automóviles de pasajeros convencionales, que las empresas dicen que pasan el 95 por ciento de su tiempo estacionados, se puede hacer que el Skate funcione todo el tiempo en una variedad de sectores de transporte, lo que ayuda a compensar rápidamente el costo de desarrollo.

El Citroen Skate ocupa un espacio similar al del automóvil urbano Smart EQ ForTwo, pero solo mide 51 cm de alto sin una cápsula en la parte superior y están montadas sobre cojines hidráulicos móviles, para garantizar que los pasajeros no sientan todos los baches y sacudidas en la carretera.

El patín tiene una velocidad máxima de 25 km / h y cuenta con un sistema de carga inductivo, lo que significa que simplemente puede estacionarse sobre una plataforma de carga para recargar la batería, sin la necesidad de asistencia humana.

El Skate se mueve sobre ruedas omnidireccionales inusuales, diseñadas por Goodyear, que funcionan un poco como la bola de un mouse de la vieja escuela. Cada rueda tiene un pequeño motor eléctrico en el interior, lo que permite una total libertad de movimiento de 360 ​​grados. Por lo tanto, el Skate puede caminar como un cangrejo y girar en el lugar, lo que Citroen dice que le permitirá atravesar incluso las calles más estrechas de la ciudad.

Como la parte delantera y trasera del vehículo son completamente idénticas las insignias Citroen del EV vienen con dos configuraciones de luz de fondo. El que mira hacia adelante se ilumina en blanco, mientras que el que está en la parte trasera está retroiluminado en rojo, para que otros usuarios de la carretera puedan reconocer en qué dirección se está moviendo el vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario