jueves, 23 de septiembre de 2021

Concept car Aura presentado como el roadster EV británico del futuro...ofrece 640 km de alcance y cuenta con una construcción sostenible.

Aura concept car

Los pequeños roadsters de dos plazas son un clásico de la industria automovilística británica, y durante el cierre del Covid-19, cuatro empresas del Reino Unido se unieron para imaginar un automóvil deportivo británico tradicional para el futuro eléctrico…y este es el resultado: conozca el concepto de automóvil deportivo Aura.

A través de Niche Vehicle Network, un sistema independiente de fabricantes e ingenieros de vehículos de bajo volumen, cuatro proveedores británicos se combinaron para crear el Aura en octubre de 2020.

El proyecto está financiado por la (The government’s Office for Zero Emission Vehicles) u Oficina de Vehículos de Emisión Cero del gobierno, que busca apoyar la transición de toda la industria de los motores de combustión a la energía eléctrica, aunque es poco probable que el Aura llegue a producir alguna vez.

Aura concept car

Aura concept car

El Aura utiliza un diseño de carrocería simple, aerodinámicamente eficiente, creada por Astheimer Design, usando Dinámica de Fluidos Computacional, para lograr un rendimiento aerodinámico óptimo. La superficie es sorprendentemente minimalista y el diseño de bajo arrastre, que incluye ruedas traseras cubiertas y un gran difusor trasero, contribuye a un alcance de 640 km .

Los paneles de la carrocería están hechos de fibras compuestas naturales y telas tejidas respetuosas con el medio ambiente, que también son mucho más ligeras que los equivalentes metálicos. Estos materiales fueron diseñados por expertos británicos BAMD Composites, y el automóvil también cuenta con un interior de cuero vegano sostenible.

Aura concept car

Potenza Engineering proporciona el software de gestión y configuración de la batería de Aura. Esto combina dos baterías de 44kWh para una capacidad total de 88kW colocadas una en la parte delantera del automóvil y el otro debajo del piso, lo que le da al Aura un equilibrio de peso neutral y mejora el manejo.

Las baterías alimentan un motor eléctrico montado en la parte trasera que impulsa solo las ruedas posteriores, aunque no se han revelado cifras de potencia o rendimiento.

Aura concept car

El Aura también está equipado con una suite de infoentretenimiento de vanguardia, diseñada por el especialista en productos digitales Conjure. Es el primer automóvil británico en utilizar el sistema operativo automotriz de Android, y utiliza una pantalla montada en el volante con autonivelación para proporcionar información clave de conducción, como el clima y la autonomía, por ejemplo.

Esto se combina con una pantalla táctil central más grande de 10 pulgadas en donde el Aura puede calcular los puntos de carga en ruta más convenientes mientras está en movimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario