sábado, 25 de septiembre de 2021

AM GENERAL HUMVEE NXT 360 / Se presentó una nueva versión más fuerte, más rápida y mejor protegida.

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

AM General, proveedor mundial de sistemas de movilidad de grado militar, mostró el revolucionario vehículo táctico ligero HUMVEE NXT 360 en la feria Defence Security and Equipment International (DSEi) que se celebró en el Centro de Exposiciones ExCel de Londres del 14 al 17 de septiembre de 2021.

AM General ha desarrollado aún más el famoso vehículo todoterreno militar Humvee. La nueva versión es más fuerte, más rápida y está mejor protegida.

Es el vehículo militar más famoso de los tiempos modernos: El Humvee (derivado de la abreviatura HMMWV, Vehículo de ruedas multipropósito de alta movilidad) se construyó cientos de miles y se puede ver a diario en las noticias de las zonas en crisis del mundo.

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

El Humvee ha servido en las fuerzas armadas de Estados Unidos y ejércitos aliados desde 1985, fue el modelo de numerosas réplicas en otros países e innumerables variantes están en servicio. A pesar de un continuo desarrollo, el concepto de vehículo ha alcanzado su límite técnico y debió modernizarse desde cero.

Este nuevo desarrollo es el Humvee NXT 360, que el fabricante AM General ha presentado ahora en Inglaterra en una feria de tecnología militar. El Humvee NXT 360 se basa básicamente en el chasis de su conocido predecesor, en el que no hay mucho que cambiar técnicamente.

En comparación con su predecesor, lo primero que se nota es la nueva forma de la carrocería. El capot desciende bruscamente hacia adelante desde el pilar A, y la parrilla del radiador, que antes era vertical, ahora está inclinada…esto le brinda una mejor visión general mientras conduce. Por otra parte la cabina inclinada hacia atrás proporciona más espacio, especialmente para la tripulación en la segunda fila, lo que mejora la posición de los asientos y el espacio para la cabeza.

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

El 360 en la designación de tipo del nuevo Humvee se debe a su nueva clase de protección, que se extiende 360 ​​grados alrededor del vehículo. Está protegido contra balas y explosiones en todos los lados, incluso en el suelo, las placas protectoras adecuadas están montadas debajo del vehículo y nuevamente debajo de los asientos es a prueba de balas. Las puertas traseras ahora prescinden de vidrio blindado pesado, en cambio, un sistema de cámara con una pantalla montada internamente proporciona a la tripulación allí la visión general necesaria.

Además, AM General ahora también ofrece el Humvee NXT 360 en una versión ES, que tiene un chasis especial con suspensiones de largo recorrido que permiten velocidades más altas en terrenos difíciles, una «versión de rally» del Humvee estándar, por así decirlo.

El motor también se está mejorando….en lugar del antiguo V8 Diésel atmosférico de 6.2 litros del modelo anterior, ahora se utiliza la versión más moderna de General Motors, el 6.5 turbodiésel de ocho cilindros con 205 CV acoplado a una robusta transmisión automática de cuatro velocidades. AM General ahora especifica la velocidad máxima a 160 km / h que no es poco considerando el peso en vacío de 7,03 toneladas.

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

Para poder mantenerlo bajo control a tal velocidad, ahora también hay modernos sistemas de asistencia en el Humvee: ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad están disponibles opcionalmente. Estos extras están integrados en el Humvee NXT 360 ES como en el estándar.

El modelo ES también tiene más potencia (250 hp) en el V8 y está equipado con una transmisión automática de seis velocidades controlada electrónicamente.

«Estamos muy contentos de exponer, en persona, en DSEI 2021», dijo Nguyen Trinh, Vicepresidente Ejecutivo de Defensa Internacional de AM General. «Después de un año extremadamente difícil, será estupendo hablar con los clientes directamente y mostrar nuestros últimos productos, como el NXT 360, que tiene un diseño realmente innovador que altera las percepciones de la capacidad de supervivencia en el camión táctico ligero.»

AM GENERAL HUMVEE NXT 360

AM General diseña, fabrica, suministra y da soporte a vehículos especializados para clientes militares y comerciales de todo el mundo. A través de su negocio militar, la empresa es ampliamente reconocida como líder mundial en diseño, ingeniería, fabricación y apoyo logístico de vehículos tácticos de grado militar, habiendo producido y mantenido más de 300.000 vehículos en más de 70 países. AM General tiene sus instalaciones de Indiana, Michigan y Ohio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario