viernes, 16 de julio de 2021

WRC Rally de Estonia: Rovanpera (Toyota Yaris) completa el viernes en la punta.

Kalle Rovanpera (Toyota Yaris) terminó como puntero el viernes del Rally de Finlandia 2021 del WRC aventajando a Craig Breen el único piloto capaz de seguir el ritmo del finlandés.

Rovanpera al final del día sacó una ventaja de 8.5 segundos sobre Breen (Hyundai i20), mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Thierry Neuville, ocupó la tercera plaza sobre el líder del campeonato, Sebastien Ogier.

WRC Rally de Estonia / Craig Breen Hyundai i20 WRC

Rovanpera prolongó su impresionante ritmo de la mañana en la primera especial de la tarde a pesar de la amenaza de tormenta.

El mayor problema parecía ser la visibilidad y el polvo que flotaba en el aire, que dejó a Neuville visiblemente descontento. Eso se produjo después de que tuvo que purgar los frenos del i20 durante el tramo de la carretera hasta la etapa.

La última especial del día fue una vez más para Rovanpera, que logró su séptima victoria de especial de este evento, superando a Breen por 1.8 segundos mientras Neuville batía a Ogier por el tercer mejor tiempo.

Los mejores pilotos de este rally lograron completar la etapa antes de que una fuerte lluvia complicara al resto de los competidores.

Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia Rally2 evo) lidera en WRC2 por 36,5 segundos sobre Nickolay Gryazin después de que el líder, Mads Ostberg sufriera un pinchazo y una penalización de 10 segundos.

El rally continúa el sábado, con nueve especiales desde por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario