viernes, 16 de julio de 2021

Fórmula 1 GGPP de Gran Bretaña. Lewis Hamilton clasificó primero para la carrera al sprint del GP de mañana. Verstappen segundo.

Lewis Hamilton logró el mejor tiempo en la Q3 y largará en la pole la carrera al sprint de mañana.

El nuevo formato de clasificación del Gran Premio de la Gran Bretaña 2021 se estrenó el viernes con el campeón Lewis Hamilton logrando en la Q3 la primera posición para la competencia al sprint que se realizará el sábado por la tarde y que sí definirá el orden de largada de la competencia principal.

Buen resultado del equipo Mercedes

Max Verstappen con su RedBull-Honda esta vez no pudo con Hamilton.

Lo mejor es el regreso masivo del público con pasaporte verde post Covid.

En la definitiva Q3 Hamilton (Mercedes) y rápidamente en su su primer intento marcó un tiempo de 1m26.134s que lo ubicó como líder superando por 0.172 segundos a Max Verstappen (RedBull-Honda)

Hubo un segundo intento de Hamilton y Verstappen en los minutos finales pero las posiciones no variaron ya que Verstappen si bien redujo su diferencia a 0.075 segundos en su vuelta final se mantuvo segundo.

Bottas conservó la tercera posición mientras que Charles Leclerc (Ferrari) quedó en la cuarta plaza seguido de «Checo» Pérez (RedBull-Honda) en el quinto puesto.

Los McLaren-Mercedes de Lando Norris y Daniel Ricciardo partirán sexto y séptimo George Russell notable y muy aplaudido con su Williams-Mercedes, Carlos Sainz (Ferrari) y Sebastian Vettel (Aston Martin-Mercedes) cerraron los 10 primeros.

Russell con el Williams se lució ante su público y ante «Toto»Wolff

El campeón español Fernando Alonso quedó eliminado en la Q2 luego de ser desplazado por el Williams de George Russell.

Alonso (Alpine) no llegó a la Q3 al ser eliminado por Russell

Lewis festejó mucho esta Q3 en su casa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario