viernes, 9 de julio de 2021

Stellantis describe sus planes...electrificará toda su línea con cuatro nuevas plataformas y tendrá plantas propias para la fabricación de baterías.

MILÁN – EV Day 2021...En el gran día de los anuncios sobre el futuro eléctrico de la empresa nacida de la fusión entre PSA y FCA, el mensaje fué claro: el mundo, o más bien los clientes, ahora están listos para abrazar los automóviles a batería «sin cambiar su sus hábitos de uso ”, en palabras de Thierry Koskas, director de ventas y marketing de Stellantis.
Stellantis dijo que planea invertir más de 30.000 millones de euros (36.000 millones de dólares) hasta 2025 en electrificar toda su línea de vehículos.

La estrategia contará con el respaldo de cinco plantas de baterías en Europa y América del Norte en razón que el fabricante de automóviles se prepara para competir con el líder de vehículos eléctricos Tesla y otros fabricantes de automóviles a nivel mundial.

«Este período de transformación es una oportunidad maravillosa para poner a cero el reloj y comenzar una nueva carrera«, dijo el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en un webcast el jueves. «El grupo está a toda velocidad en su viaje de electrificación«.

Carlos Tavares CEO de Stellantis

Stellantis tiene como objetivo que más del 70 por ciento de las ventas en Europa y más del 40 por ciento en los EE. UU. sean vehículos de bajas emisiones, ya sea de batería o eléctricos híbridos, para 2030. Eso se compara con la realidad actual en donde solo tienen el 14 por ciento en Europa y el 4 por ciento en América del Norte en 2021, según la empresa.

El fabricante de automóviles tiene como objetivo hacer que el costo total de poseer un vehículo eléctrico sea igual al de un modelo de motor térmico para 2026.

Stellantis dijo que sus 14 marcas de vehículos, incluidas Peugeot, Jeep, Ram, Fiat y Opel / Vauxhall, ofrecerán vehículos totalmente eléctricos.

Esta revolución obviamente afectará a las marcas en forma individual: «Para 2028, toda la gama europea de Opel será puramente eléctrica«, dijo el CEO Lohscheller. Opel agregó el CEO, «volverá a China y a mediados de la década lanzará un modelo muy emotivo, llamado Manta E».

«Incluso el Dodge se convertirá en todo batería, sin cambiar sus atributos: haremos muscle cars totalmente eléctricos«, dijo Timothy Kuniskis

La visión de Ram para el futuro también está alineada con la del resto de Stellantis, a través de soluciones denominadas Ram eTechnologyLa Ram 1500 eléctrica llegará en 2024, aunque al mismo tiempo, habrá alternativas con extensores de rango. (eléctricas con un motor térmico adicional)

Fiat 500e

En cuanto a Fiat y Abarth el CEO Olivier François dijo… “Que el Fiat que se volverá eléctrico no es una sorpresa: el 500 ya ha ido hacia cero emisiones, pero entre 2023 y 2024 habrá eléctricos en todos los modelos. En ese mismo año será el turno de Abarth, que se convertirá en una marca de únicamente únicamente a batería«….y de Alfa se mencionó a tono (creemos..) burlón que a partir del 2024 se convertiría en Alfa e-Romeo…

Jeep Wrangler Plug in

Las expresiones de Mr. Christian Meunier, CEO de Jeep no son diferentes: “Ya este año tenemos un híbrido enchufable en los cuatro modelos que más vendemos a nivel mundial, pero dentro de cuatro años tendremos pura electricidad en todos los segmentos, incluido Wagoneer, mejorando las capacidades todoterreno de nuestros vehículos. Esta será la transición más grande de nuestra historia«.

Los vehículos EV del grupo Stellantis se basarán en 4 plataformas

Los vehículos eléctricos se construirán sobre cuatro plataformas específicas y tendrán un alcance de conducción de 500 a 800 km con una sola carga y una capacidad de carga rápida de 32 km por minuto.

Otro enfoque para Stellantis será electrificar su línea de vehículos comerciales y lanzar camionetas medianas de celda de combustible (fuel cell) de hidrógeno para fines de 2021.

Dario Duse, de la consultora AlixPartners, dijo que los 30.000 millones de euros destinados al programa de vehículos eléctricos eran una «conspicuous amount.»(cantidad interesante). «El antiguo Grupo PSA ya tenía una buena oferta electrificada que Stellantis seguramente intentará aprovechar en el mejor de los casos e incluso la antigua FCA dio pasos adelante recientemente, por lo que el gran paso adelante en la electrificación para 2025 parece alcanzable«, agregó.

«Stellantis parece haber puesto en marcha con bastante rapidez una estrategia de plataforma unificada, lo mismo para la modularidad del tren motriz, que permitirá a la empresa beneficiarse lo más rápido posible de los efectos de escala«, dijo el analista de IHS Romain Gillet, y agregó que los objetivos de la empresa son en línea con sus competidores.

Stellantis dijo el jueves que una de las cinco plantas de baterías estará en sus instalaciones de motores en Termoli, Italia, uniéndose a las fábricas previamente anunciadas en Alemania y Francia. El fabricante de automóviles también está en los últimos pasos para conseguir un socio en América del Norte.

Una fuente dijo a Reuters que Samsung SDI podría construir una planta de celdas de batería en EE. UU. Y ha estado en conversaciones con fabricantes de automóviles, incluido Stellantis.

Por otra parte Stellantis informó que se esperaba que sus márgenes superaran un objetivo anual de entre 5,5 y 7,5 por ciento, a pesar de las pérdidas de producción debido a la escasez mundial de suministros de semiconductores, y que las sinergias de su fusión estaban bien encaminadas para superar el objetivo del primer año. Stellantis ha prometido más de 5 mil millones de euros ($ 5,9 mil millones) de ahorro en sinergias anuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario