viernes, 9 de julio de 2021

Chrysler está viva...!!!  en el Stellantis EV Day se mostró un concept de crossover eléctrico

El «Stellantis EV Day» estuvo repleto de anuncios pero uno de los más inesperados vino desde Chrysler.

En los últimos años Chrysler había sido relegada a vender una añosa minivan y un sedán aún más antiguo y esa estrategia hizo que las ventas se hayan desplomado a solo 110.464 unidades el año pasado.

Afortunadamente, alguien decidió hacer algo al respecto y se pusieron a diseñar un crossover eléctrico del que no se sabe mucho aún.

Chrysler Concept EV

Como puede ver, el crossover tiene un frente aerodinámico con una parrilla y faros delgados, un parabrisas bien inclinado que desemboca en un techo de cristal panorámico. El modelo también tiene un revestimientos de carrocería de plástico, grandes llantas de aleación y un pilar trasero angular.

El interior es decididamente más futurista, ya que cuenta con un sistema de información y entretenimiento independiente, que está flanqueado por otras cuatro pantallas. Uno de ellos es un grupo de instrumentos digitales, mientras que otro es un sistema de información y entretenimiento para el pasajero delantero. Dado que cinco pantallas claramente no son suficientes, se han agregado dos más para los asientos traseros.

Chrysler Concept EV

Chrysler Concept EV

Chrysler Concept EV / Ralph Gilles (Diseñador de Chrysler)

Poco se sabe sobre el modelo en este momento, pero Ralph Gilles sugirió que utiliza la plataforma STLA Large programada para vehículos eléctricos con un alcance de hasta 805 km, gracias a un paquete de baterías con una capacidad que va desde 101 kWh a 118 kWh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario