viernes, 9 de julio de 2021

Ecología / HyVia: el ambicioso plan basado en hidrógeno verde de Renault

HyVia: el plan de hidrógeno verde de Renault
Renault se está embarcando en la tecnología del hidrógeno con un ecosistema llamado HyVia. Enfocado por el momento en los servicios públicos, HyVia también está creando una lógica de producción baja en carbono que potencialmente se puede usar en automóviles.

HyVia: el plan de hidrógeno verde de Renault

Sin duda, el hidrógeno está comenzando a convertirse en una solución adecuada para el transporte de mercancías en las ciudades. Renault no quiere estar alejado de esta tecnología y apuesta con HyVia.

HyVia es un ecosistema, con sede en Francia, que garantiza la producción de hidrógeno libre de carbono por electrólisis utilizando electricidad «verde». Este hidrógeno luego se utiliza en un vehículo equipado con una celda de combustible (fuel cell) para producir a bordo la electricidad necesaria para operar el motor eléctrico. Entonces todo lo que tienes que hacer es «llenar» el tanque con hidrógeno. Mucho más rápido que recargar la batería.

HyVia es un ecosistema, con sede en Francia, que garantiza la producción de hidrógeno libre de carbono por electrólisis utilizando electricidad «verde».

HyVia también tiene en cuenta el suministro de hidrógeno a los clientes. Por lo tanto, está previsto un programa para desplegar estaciones de hidrógeno ecológicas para este año 2021. Las ubicaciones dependerán de las necesidades de los clientes de los vehículos utilitarios H2-Tech que Renault lanzará para las empresas. Su socio, Plug Power, ya ha desplegado alrededor de 100 estaciones H2 en todo el mundo que actualmente, entregan una media de 40 toneladas de H2 al día.

Renault Master «Dual Power»

Renault Master «Dual Power»

Renault presentó esta semana tres vehículos utilitarios Master «Dual Power», que funcionan con una pila de combustible de hidrógeno de 30 kW y una batería de 33 kWh. El Master Van H2-Tech tiene una autonomía total de 500 km gracias a sus 7 kg de hidrógeno almacenado. Esto suma 400 km de conducción H2 a los 100 km de batería. Con depósitos de tan solo 3 kg, el chasis Master Cab H2-Tech se conforma con 150 km con hidrógeno y 100 km con la batería. El Master Citybus H2-TECH, capaz de transportar a 15 personas, tiene una autonomía total, batería más hidrógeno, de 300 km.

Actualmente, HyVia está dirigida a empresas con servicios públicos. Pero podría allanar el camino para una infraestructura útil para los futuros automóviles «FCEV». Los cuales tienen, en uso, las ventajas del coche eléctrico (cero contaminación en los gases de escape) y térmicas (rápido lleno).

ver: https://diarioautomotor.com.ar/renault-comercializara-una-gama-de-tres-furgonetas-master-con-energia-de-celda-de-combustible-fuel-cell-alimentadas-por-hidrogeno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario