martes, 20 de julio de 2021

Nuevo MINI JCW Anniversary Edition para celebrar los 60 años del Cooper.

Este año marca el 60 aniversario de la asociación de MINI con el as del automovilismo John Cooper, y esta nueva edición limitada de MINI John Cooper Works Anniversary Edition se ha construido para conmemorar la ocasión.

En 1961, John Cooper, un veterano de la Fórmula 1, ya con un título de constructor a su nombre, decidió que el Mini original liviano y hábilmente potenciado formaría la base perfecta para un modelo de alto rendimiento, y se dispuso a construir un Mini más poderoso, bautizado como el ‘Cooper’.

MINI JCW Anniversary Edition

MINI JCW Anniversary Edition

Siguió la versión aún más deportiva Cooper S, una formidable máquina de rally que ganó el Rallye de Monte-Carlo en 1964, 1965 y 1967. El nombre de John Cooper ha sido sinónimo de Minis de alto rendimiento desde entonces, con el apodo de JCW marcando el pináculo de la serie hasta el día de hoy.

En homenaje a la asociación, MINI está construyendo solo 740 autos JCW Anniversary Edition, cada uno con un esquema de color Rebel Green con detalles nostálgicos personalizados.

La Anniversary Edition no tiene cambios mecánicos respecto al JCW estándar, por lo que viene equipada con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros. Esto envía 227 hp a las ruedas delanteras a través de una caja de cambios manual o automática, impulsando el automóvil de 0 a 100 km / h en 6.3 segundos.

MINI JCW Anniversary Edition

MINI JCW Anniversary Edition

Estéticamente, la Anniversary Edition tiene un acabado en Rebel Green con un techo blanco en contraste, franjas del capot, aros de los faros y manijas de las puertas. También hay destellos de detalles, con rayas rojas en las calcomanías del capó, pinzas de freno rojas y una insignia clásica de Cooper Company en los laterales.

El automóvil también presenta el número 74 en las puertas y el capot, en homenaje al número de salida de un Mini Cooper clásico que ganó su primera carrera en el Trofeo Snetterton Lombank.

En el interior, hay más insignias clásicas de Cooper Company en las placas del umbral y el volante, con el resto del interior adornado con tapicería Dinamica y detalles en negro piano. Al tablero también se le ha dado un toque especial, con las firmas de John Cooper, su hijo John Cooper y por qué no, también la de su nieto Charlie Cooper.

Como un guiño a los esfuerzos deportivos del Mini, también se ha agregado un emblema en el marco de la puerta con la firma de John Cooper, un guión escrito a mano «1 de 740» y las palabras “THE UNEXPECTED UNDERDOG”

La Anniversary Edition viene equipada con el paquete Navigation Plus de MINI (con una pantalla táctil de 8,9 pulgadas con navegación) y el paquete Comfort Plus de serie, y solo está disponible en versión de tres puertas. Los precios comienzan en £ 33,800 (46.000 u$s) para el modelo manual, y aumentan a £ 35.500 (48.250 u$s) para el automático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario