lunes, 19 de julio de 2021

NASCAR: Triunfo para Aric Almirola con Ford Mustang en el anochecer de New Hampshire.

NASCAR en NEW HAMPSHIRE Motor Speedway / Aric Almirola con Ford Mustang #10 – 18/7/2021

Largando desde el puesto 27 en la carrera de New Hampshire, Aric Almirola logró la victoria después de una carrera loca con el Ford Mustang del Stewart Haas Racing, que así logró, su primera clasificación para los playoffs de 2021.

Kyle Busch ciertamente maldecirá a los oficiales de NASCAR que oficiarán este fin de semana durante mucho tiempo. Cuando comenzó la carrera, la pista aún estaba mojada en algunos lugares y en la 4a vuelta, el ganador de Pocono, que se había opuesto a la salida en estas condiciones, fue sorprendido por un aguacero y golpeó violentamente la pared seguido por su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr. La carrera fue interrumpida durante 2 horas para permitir que la lluvia pasara y la pista se secara mientras el Toyota de Busch, demasiado dañado, se vio obligado a retirarse.

Se da un nuevo comienzo y los Ford Mustang se colocan a la vanguardia, dominando el primer segmento con un 1 y 2 del Team PenskeRyan Blaney por delante de Brad Keselowski. 

NASCAR en NEW HAMPSHIRE Motor Speedway /- Ryan Blaney, Ford Mustang #12 y Brad Keselowski, Ford Mustang #2   18/7/2021.

Pero cuando va cayendo la noche sobre Nueva Inglaterra, los pilotos se ponen nerviosos y las banderas amarillas se suceden. Cada vez está más claro que la carrera no terminará… y los estrategas entran en juego mientras los pilotos intentan alargar sus turnos. A 20 vueltas del final, se tomó la decisión de acortar la competencia en 10 vueltas. Mike Bugarewicz, el «Jefe de Equipo» del Ford #10, manejó muy bien estas alternativas de las últimas vueltas para asegurarse la primera victoria de la temporada.

Christopher Bell (Toyota Camry) salvó el fin de semana de Joe Gibbs Racing al lograr el segundo lugar y fue un evento para olvidar para Hendrick Motorsports, cuyos pilotos nunca han pesado en la carrera. La tregua olímpica llega en el momento adecuado y el receso de tres semanas será invaluable para recuperar el buen impulso al comienzo de la temporada.

NASCAR NEW HAMPSHIRE Motor Speedway – Aric Almirola, Ford Mustang #10 celebrando en el podio la victoria.

La reanudación será el domingo 8 de agosto en Watkins Glen para la 23ª competencia de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario