lunes, 19 de julio de 2021

Audi RS 3...Presentación de la nueva generación de deportivos compactos 

El rumbo hacia el eléctrico continúa pero sin embargo, en Audi todavía hay espacio para un deportivo «normal» sin baterías… Se trata del nuevo RS 3, que debuta en la versión de cuatro y cinco puertas confirmando el de cinco cilindros e introduciendo novedades en cuanto a transmisión y chasis. 

AUDI RS3 (8Y)

El RS 3 es la punta de lanza de la actual gama A3, conocida internamente con el código 8Y. La fórmula está probada e incluye soluciones técnicas ad hoc, una caracterización estilística y una aerodinámica específica: elementos que hacen que el automóvil sea inmediatamente reconocible incluso con respecto al S3 que ya está en el mercado.

Los paragolpes y la parrilla son específicos, además, las unidades de luz LED delanteras y traseras son estándar. Hay una salida de aire en los pasos de rueda delanteros y la trocha se ha ensanchado 3,3 cm.

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y)

Las llantas de aleación de 19 «están disponibles de serie, mientras que, por primera vez, hay neumáticos semi-slick de Pirelli. Hay dos colores exclusivos disponibles para el RS 3 llamados Kyalami Green y Kemora Grey, que también se pueden combinar en el sedán al techo negro brillante.

El interior cuenta con Virtual Cockpit de 12.3 pulgadas con gráficos RS e infoentretenimiento de 10.1 pulgadas con RS Monitor, mientras que una pantalla de visualización frontal opcional con Se pueden agregar luces de cambio. El volante RS Sport tiene una base plana y un botón de modo RS para elegir los modos de conducción más deportivos.

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y)

El corazón del RS 3 sigue siendo el turbo de 5 cilindros 2.5 TFSI. Contrariamente a las previsiones, la potencia se mantuvo estable en 400 CV, pero el par aumentó a 500 Nm y la respuesta mejoró aún más, a pesar de las restricciones de emisiones cada vez más estrictas. El par se ha incrementado en 20 Nm y está disponible constantemente de 2.250 a 5.600 rpm, mientras que el limitador se fija en 7.000. La caja de cambios es la automática DSG de siete velocidades combinada con tracción total y el rendimiento es de nivel absoluto: 3,8 segundos para alcanzar los 100 km / hy 250 km / h de velocidad máxima autolimitada. El sistema de frenado estándar también se ha actualizado: ahora adopta discos delanteros de 37,5 cm y discos traseros de 31 cm

La tracción integral quattro es el elemento característico del nuevo RS 3. De hecho, es la primera aplicación del nuevo RS Torque Splitter, es decir, el diferencial trasero con embragues multidisco que permiten gestionar la vectorización del par en el eje. . De esta forma, fue posible reducir drásticamente el subviraje; Además, se ha creado un programa de conducción llamado RS Torque Rear que actúa como un verdadero Drift Mode.

La suspensión RS Sport Plus controlada electrónicamente se ofrece como una opción y cuenta con tres perfiles operativos y la dirección asistida progresiva también es específica de esta versión. Finalmente, todos los elementos de la dinámica del vehículo son administrados por una nueva computadora …el mVDC, que sincroniza la intervención de cada elemento individual para hacer que el automóvil sea más ágil y receptivo.

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y)

AUDI RS3 (8Y) en las épocas en que se lo fotografiaba camuflado..

Los pedidos se abrirán en agosto con precios a partir de 60.000 € (en Alemania).

No hay comentarios:

Publicar un comentario