domingo, 25 de julio de 2021

Formula E: Alex Lynn (Mahindra) Triunfa en el eGrand Prix de Londres luego de una bandera roja a Di Grassi

Alex Lynn (Mahindra Racing), vence en la carrera del domingo de la Fórmula E en Londres luego de que Lucas di Grassi, quien cruzó la meta primero, recibiera una bandera roja por tomar la punta al pasar por boxes bajo un período de Safety Car.

Stoffel Vandoorne (Mercedes) que partió desde la pole position y mantuvo el liderazgo en el inicio de la carrera seguido por su compañero de equipo, Nyck de Vries, quien había ascendido al segundo puesto luego de adelantar a Alex Lynn a poco del comienzo y luego a Oliver Rowland cuando el de Nissan e.dams fue por su primer Modo Ataque en la cuarta vuelta.

Mercedes parecía tener todo bajo control… pero todo por completo al ser neutralizada nuevamente con el coche de seguridad por un incidente en la recta principal entre Antonio Félix da Costa y André Lotterer que dejó al portugués fuera de la competencia.

Aquí fue cuando Lucas di Grassi (Audi), bajo el Safety Car llega a la punta desde el octavo lugar al pasar por el pitlane, detenerse por un instante en su box y salir delante de Vandoorne quién además al volver la bandera verde era golpeado por Rowland al pasarse en la frenada de la curva 10, lo que terminaba con las posibilidades de los dos y De Vries (Mercedes) aprovechaba para pasar de cuarto a segundo.

Cono ocho minutos más una vuelta para la bandera a cuadros finalmente llegó la resolución de los comisarios sobre Di Grassi, quien recibió una penalización de drive through por no respetar las reglas del coche de seguridad ya que el ojo estuvo puesto en si realmente se detuvo por completo o no al frenar en su cajón de boxes.

El brasileño se mantuvo en la pista sin respetar la sanción pero cuando se encontraba en el giro final recibió una bandera negra, lo que dejó entonces como ganador al Mahindra de Lynn pese a que Di Grassi recibió antes la bandera a cuadros.

Alex Lynn (Mahindra Racing), vence en la carrera del domingo de la Fórmula E en Londres / 25-07-21

Lynn (ayer había sido tercero en la primera carrera del fin de semana), consiguió de este modo su primera victoria en la Fórmula E con su Mahindra.

De Vries (Mercedes) se llevó la segunda posición para él también sumar su segundo podio consecutivo y con este resultado es ahora el nuevo líder del campeonato por seis puntos al frente cuando solo quedan las dos carreras de agosto próximo en Berlín en la Temporada 7. Mitch Evans (Jaguar) ocupó la tercera posición con su Jaguar.

Alex Lynn (Mahindra Racing), vence en la carrera del domingo de la Fórmula E en Londres / 25-07-21

Alex Lynn (Mahindra Racing), vence en la carrera del domingo de la Fórmula E en Londres / 25-07-21

Clasificación Formula E Londres 25/07/2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario