domingo, 25 de julio de 2021

REE Automotive de Israel establecerá una sede en Austin Texas, con un comienzo de producción ya programada para el 2023.

La empresa israelí de tecnología y movilidad eléctrica Ree Automotive ha anunciado planes para abrir su sede en Estados Unidos en Austin, Texas.

Ree ha desarrollado un diseño de plataforma EV de tipo «monopatín» plano que promete ofrecer una versión adaptable para diferentes vehículos eléctricos. La compañía decidió establecer una base en los Estados Unidos para satisfacer la demanda dentro del creciente mercado de los EE. UU., centrada en los vehículos eléctricos “mission specific”, como los que se utilizan en la entrega de pedidos.

Ree ha desarrollado un diseño de plataforma EV de tipo «monopatín» plano que promete ofrecer una versión adaptable para diferentes vehículos eléctricos.

La base de Austin, Texas servirá para que Ree ensamble sus vehículos de “tecnología REEcorner”, así como sus conceptos ultra-modulares. Se espera que la instalación de Austin cree 150 puestos de trabajo en los próximos años y contará con una capacidad anual de 40.000 vehículos eléctricos de plataforma modular ya en el 2022.

El enfoque tecnológico de REEcorner es ofrecer «pre-packaged componentry» o sea  componentes preempaquetados como dirección, frenado, tren motriz y control, en una unidad que se puede personalizar para casos de uso específicos.

 Es un espíritu similar que varios fabricantes de automóviles están comenzando a adoptar a medida que los vehículos eléctricos y la autonomía comienzan a pasar a primer plano, con la plataforma MEB de VW y la arquitectura E-GMP de Kia adoptando un enfoque similar.

Ree apuntará a utilizar su tecnología escalable para llegar al mercado primeros, ya que dice que apunta a aprovechar un mercado valorado en en u$s 700 mil millones, que incluye desde OEM hasta flotas de entrega.

Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE.

«El establecimiento de nuestra sede en los EE. UU. En Austin, Texas, nos posiciona mejor para el crecimiento y la rápida expansión«, dijo Daniel Barel, cofundador y director ejecutivo de REE. «Nuestra presencia en EE. UU. Nos permitirá capitalizar las increíbles oportunidades en el mercado de EE. UU. Y acercarnos a nuestros clientes y socios con sede en América del Norte, incluidos Magna International y JB Poindexter, mientras trabajamos juntos para desarrollar y entregar vehículos eléctricos modulares«

No hay comentarios:

Publicar un comentario