lunes, 19 de julio de 2021

El Volkswagen Passat fabricado en EEUU morirá y se despide con una edición limitada. Deja su lugar a modelos más demandados.

Volkswagen Passat edición especial 2022

Volkswagen of America se despide del Passat, ya que el sedán construido en la planta de Chattanooga, Tennessee, finaliza su producción con el año modelo 2022. Para celebrar la historia del automóvil, VW hará un Passat Limited Edition 2022.

El Passat fue el primer vehículo construido en la planta de Volkswagen en Chattanooga, y por eso tiene un significado especial para la marca.

Volkswagen Passat edición especial 2022

El número total de Passat Limited Editions (que será de 1.973 unidades) está diseñado para celebrar el primer año en que el Passat entró en producción en Alemania. De ellos, 411 se están pintando en Aurora Red Metallic con un interior en Titan Black. Ese número hace honor al código de producción de ese vehículo original, el 524 se terminará en Pure White con un interior Mauro Brown para celebrar la fecha (24 de mayo) cuando comenzó la producción en la planta estadounidense de VW  y el código de área telefónico de Chattanooga, 423, ha sido elegido para el número de Passat pintado en Racing Green Metallic con un interior en Mauro Brown…todo está pensado.

Independientemente del color, cada Passat Limited Edition tendrá llantas de 18 pulgadas y cubiertas de retrovisores especiales para distinguirlo del resto, así como faros LED con sistema avanzado de iluminación frontal y un baúl Easy Open.

En el interior, el automóvil tiene inscripciones en las butacas únicas con una etiqueta «1 de 1973» en un lado y una etiqueta «Chattanooga 2011» en el otro lado, lo que significa cuándo se ensambló el primer Passat en la planta estadounidense de la compañía)

En el portavasos, hay una base especial que presenta un mapa aéreo de Chattanooga y un dibujo aéreo de la fábrica.

Volkswagen Passat edición especial 2022

Volkswagen Passat edición especial 2022

Volkswagen Passat edición especial 2022

Dice Mister Scott Keogh, presidente y director ejecutivo de Volkswagen Group of America. «Con el Atlas y Atlas Cross Sport en alta demanda, y el lanzamiento de producción en Norteamérica del SUV ID.4 totalmente eléctrico el próximo año, nuestro futuro en Chattanooga parece más brillante que nunca«.

El precio del Passat de edición limitada 2022 es de u$s 30,295 .

Recordemos que el Passat con especificaciones estadounidenses es diferente al modelo europeo y se exportó a los mercados de Canadá, Corea y Oriente Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario