lunes, 19 de julio de 2021

El Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022 se presentó en Japón con una batería de nueva tecnología.

El Toyota Aqua de segunda generación está haciendo su debut hoy y tiene un listón alto que superar, ya que el original acumuló 1,87 millones de unidades vendidas en sus 10 años en el mercado.


Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

El Aqua 2022 se anuncia como un desarrollo completamente nuevo al cambiar a la plataforma TNGA-B para mejorar la eficiencia del combustible en un 20 por ciento en comparación con el modelo al que reemplaza. Ofrece operación con un solo pedal / one-pedal operation (también conocido como Comfort Pedal) e incluso viene en una versión con tracción total (E-Four) en los niveles de equipamiento más costosos.

Tiene otro as en la manga al admitir la carga bidireccional, que esta es una característica comúnmente asociada con los vehículos eléctricos puros y no vista hasta ahora en híbridos. El Aqua cuenta con una toma de corriente auxiliar (AC100 V / 1.500 W) y un modo de suministro de energía de emergencia de serie que permite que el automóvil alimente los electrodomésticos durante apagones.

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022 / presentación

Desde su modo EV hasta el asiento del conductor giratorio, el nuevo Aqua está equipado de manera novedosa para un hatchback compacto. Su distancia entre ejes se ha estirado 5 cm para ofrecer más espacio para las piernas en la parte trasera y más espacio de carga. Hablando del interior, es el primer Toyota de este tamaño que tiene un sistema de información y entretenimiento de 10.5 pulgadas.

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022 / pantalla de 10,5 

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022 / butaca giratoria

Además la marca japonesa afirma que el Aqua 2022 es el primer automóvil de producción que usa una batería bipolar de níquel-hidrógeno de alto rendimiento. Tiene el doble de potencia que la batería de níquel-hidrógeno de la generación anterior y proporciona una mejor capacidad de respuesta de aceleración mientras trabaja junto con el motor de 1.5 litros. Además, permite al Aqua viajar a velocidades más altas en modo 100 % EV que antes.

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022 / nueva batería bipolar níquel hidrógeno

Toyota Aqua Hybrid Hatchback 2022

Los clientes en Japón pueden comprar el Aqua 2022 directamente desde u$s 18.000 para la versión básica B de tracción delantera, aumentando a u$s 23.600 para el modelo E-Four.

Alternativamente, se puede obtener a través del servicio de suscripción Kinto One desde u$s 178 por mes en un plan de alquiler de siete años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario